Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin y Bauhaus, las que más penalizaciones cursan

Más del 65 % de los proveedores han recibido penalizaciones de la gran distribución

La encuesta realizada por C de Comunicación muestra que algunos distribuidores de bricolaje están imponiendo penalizaciones a los proveedores por retrasos en los pedidos, a pesar de las difíciles circunstancias actuales por las crisis de las materias primas y de la escasez de contenedores.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Más del 65 % de los proveedores han recibido penalizaciones de la gran distribución

El 66,7 % de los proveedores encuestados han sufrido penalizaciones en los últimos meses por parte de la gran distribución de bricolaje. Así lo refleja la encuesta realizada por C de Comunicación, a la que han respondido 150 proveedores del sector.

Leroy Merlin es la cadena que más penalizaciones ha cursado y así lo asegura más del 39 % de los encuestados. Le sigue Bauhaus, con un 20 % de los votos. En el caso de Brico Depôt, el porcentaje se reduce hasta el 2,7 %. 

Las crisis de materias primas y de escasez de contenedores están provocando graves ineficiencias en las cadenas de suministro de muchos fabricantes e importadores. A pesar de que los distribuidores aseguran mostrar buena voluntad para colaborar con sus proveedores, lo cierto es que nuestra encuesta evidencia que se han estado aplicando penalizaciones.

Por todo ello, desde AFEB se pide actualizar los supuestos de fuerza mayor, con el objetivo de que, ante situaciones excepcionales, los proveedores eviten las penalizaciones por incumplimiento de contrato a las que se acogen muchos distribuidores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados