Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La urgencia por entregar pedidos provoca la mayor pérdida de contenedores en siete años

La urgencia por entregar pedidos provoca la mayor pérdida de contenedores en siete años

La industria del transporte marítimo está sufriendo el mayor aumento de pérdida de contenedores en los últimos siete años. En lo que va de año se han perdido más de 1.000 contenedores, según los datos aportados por la compañía estadounidense Bloomberg, que atribuye lo que está ocurriendo a la presión para acelerar las entregas.

Las prisas, por decirlo coloquialmente, están provocando que se produzcan más errores de seguridad, pero también hay otro factor que incide directamente en esa urgencia de los operadores marítimos por entregar los pedidos, y es el aumento del comercio electrónico.

Los analistas de Bloomberg, en alusión a los expertos en transporte marítimo, consideran que la presión comercial "está creando condiciones precarias que podrían provocar un desastre". De hecho, señalan, entre otros errores que se están cometiendo, el cierre incorrecto de la paquetería, un exceso de apilamiento de contenedores o, incluso, que los capitanes de los buques no se desvíen de una tormenta para ahorrar combustible... y tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados