Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ventas de "récord" en ferretería y bricolaje

Ventas de "récord" en ferretería y bricolaje

Este 2021 ha comenzado para la distribución de ferretería y bricolaje de la misma manera que acabó 2020: con unas ventas récord en el primer trimestre, tal y como señalan desde AECOC.

En concreto, los datos del barómetro sectorial más reciente de AECOC indica que la distribución en su conjunto ha crecido un 36,5 % durante los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2020. Especialmente destacado es el incremento de las grandes superficies de bricolaje, con un 42,2 %. Por su parte, las ventas del canal de proximidad aumentaron un 19 %. No obstante, los responsables de AECOC matizan que estos datos se encuentran condicionados por la comparativa con marzo del año pasado, cuando las tiendas permanecieron cerradas más de la mitad del mes debido al confinamiento y el estado de alarma.

AECOC grafico resultados Q1 2021

A pesar de ello, el crecimiento del sector ha sido "muy notable, incluso con los datos previos a la pandemia", aseguran. La facturación de este primer trimestre se ha incrementado un 21,9 % respecto al mismo periodo de 2019. De nuevo, la gran distribución supera al canal tradicional, con un 24,7 % frente al 12,6 % de este último.

Alejandro Lozano, responsable del área DIY de AECOC, explica que “la previsión es que el ritmo de crecimiento siga siendo positivo durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con la campaña de verano, siempre que haya disponibilidad de stocks para responder a toda la demanda”.

El Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC está compuesto por 23 empresas, de las que 13 son distribuidores y 10, proveedores. Los datos sobre el comportamiento de la distribución los proporcionan sus propios miembros: Comafe, ATB Bricolaje, BigMat, Bricogroup, Bricor, Cecofersa, Coferdroza, Ehlis, Ferreteria.es, La Plataforma de la Construcción, Leroy Merlin, QFplus y Servei Estació.

¿Cuánto has crecido durante el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020?

¿Cuál es la actividad de tu empresa?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados