Inicio / Noticias / Sectoriales / En marcha las ayudas directas de la Comunidad de Madrid para empresas y autónomos

En marcha las ayudas directas de la Comunidad de Madrid para empresas y autónomos

Por Ángeles Moya
La cuantía total de las ayudas asciende a 900 millones de euros. Las ferreterías están incluidas.

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 1 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de ayudas directas para empresas y autónomos afectados por la crisis del COVID-19 a través de la página madrid.org.

Estas ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30 % como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020.

La cuantía total de las ayudas asciende a 900 millones de euros. De ellos, 679 proceden del Gobierno y se distribuirán entre las 95 actividades económicas incluidas en el Real Decreto-ley 5/2021; el resto, hasta los 900 millones, procede de fondos propios de la Comunidad de Madrid, “para extender las ayudas a los sectores excluidos por el Ejecutivo”, tal y como avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a finales de marzo.

Las ferreterías están incluidas

Entre los sectores excluidos del Real Decreto-ley se encuentran, por ejemplo, peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos o librerías.

Según la información difundida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, las ayudas se concederán siguiendo los mismos criterios y condiciones que establece el Real Decreto-ley, y la finalidad de las mismas es que las empresas adjudicatarias “puedan cubrir gastos fijos y reducir deudas con sus proveedores”.

Atendiendo al criterio de facturación, ¿crees que podrías beneficiarte de estas ayudas?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio