Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. En marcha las ayudas directas de la Comunidad de Madrid para empresas y autónomos

En marcha las ayudas directas de la Comunidad de Madrid para empresas y autónomos

La cuantía total de las ayudas asciende a 900 millones de euros. Las ferreterías están incluidas.

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 1 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de ayudas directas para empresas y autónomos afectados por la crisis del COVID-19 a través de la página madrid.org.

Estas ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30 % como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020.

La cuantía total de las ayudas asciende a 900 millones de euros. De ellos, 679 proceden del Gobierno y se distribuirán entre las 95 actividades económicas incluidas en el Real Decreto-ley 5/2021; el resto, hasta los 900 millones, procede de fondos propios de la Comunidad de Madrid, "para extender las ayudas a los sectores excluidos por el Ejecutivo", tal y como avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a finales de marzo.

Las ferreterías están incluidas

Entre los sectores excluidos del Real Decreto-ley se encuentran, por ejemplo, peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos o librerías.

Según la información difundida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, las ayudas se concederán siguiendo los mismos criterios y condiciones que establece el Real Decreto-ley, y la finalidad de las mismas es que las empresas adjudicatarias "puedan cubrir gastos fijos y reducir deudas con sus proveedores".

Atendiendo al criterio de facturación, ¿crees que podrías beneficiarte de estas ayudas?

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación