Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

China anuncia medidas para estabilizar los precios de las materias primas

El alto valor que están alcanzando materias primas como el acero, metales no ferrosos como el cobre o el aluminio, o los productos petroquímicos (derivados del petróleo o el gas natural) ha elevado los costes de la industria manufacturera china y reducido sus márgenes.
Huang Libin, portavoz del Ministerio de Industria de China. (Foto: Xu Xiang, SCIO).
Huang Libin, portavoz del Ministerio de Industria de China. (Foto: Xu Xiang, SCIO).
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. China anuncia medidas para estabilizar los precios de las materias primas

China ha anunciado que adoptará medidas para estabilizar los precios de las materias primas. Así lo puso de manifiesto el portavoz del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país asiático, Huang Libin, durante una rueda de prensa celebrada este martes, 20 de abril, en Beijing.

Según Libin, el alto valor que están alcanzando materias primas como el acero, metales no ferrosos como el cobre o el aluminio, o los productos petroquímicos (derivados del petróleo o el gas natural) ha elevado los costes de la industria manufacturera china y reducido sus márgenes.

A su juicio, ese incremento de precios es debido, entre otros factores, a la recuperación de la demanda y a las especulaciones del mercado financiero. Por ello, Libin anunció que el Ministerio de Industria trabajará con los departamentos pertinentes para estabilizar los precios, evitar compras o acaparamiento de productos por pánico, y adoptar "medidas enérgicas contra el monopolio del mercado y la especulación maliciosa", según ha informado la agencia Reuters.

Huang Libin hizo estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que se informó sobre el desarrollo de la industria china en el primer trimestre de 2021. En ella se puso de manifiesto que los sectores de fabricación de equipos y alta tecnología han registrado un rápido crecimiento en el primer trimestre de 2021. Con un 31,2 % y un 39,9 %, respectivamente, ambos se ha situado por encima del crecimiento general del sector manufacturero del país asiático.

China modernizará su sector manufacturero

Según ha informado el SCIO (la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el máximo órgano de Comunicación del Gobierno del país asiático), China está formulando un plan de desarrollo para su sector manufacturero que comprenderá un periodo entre los años 2021 y 2025.

El plan se centrará en áreas clave como la base industrial y la innovación científica y tecnológica, así como industrias clave que incluyen equipos técnicos importantes y materias primas. Además, para promover la fabricación de alta calidad, China acelerará la mejora de la capacidad de innovación de fabricación y elevará la modernización de las cadenas industriales y de suministro, según explicó el portavoz del Ministerio de Industria.

¿Crees que si China adopta medidas contundentes para estabilizar el precio de las materias primas puede beneficiar a España?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación