Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pacto por el Empleo Juvenil: Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa se unen al proyecto de AECOC

La iniciativa fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de Formación Profesional de todo el país para la formación y captación del talento joven.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Pacto por el Empleo Juvenil: Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa se unen al proyecto de AECOC

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil suma cinco nuevas empresas del sector de la ferretería y el bricolaje. A Altuna, Azko Nobel, Comafe, El Corte Inglés, Henkel, Leroy Merlin y Simon se añaden ahora Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa, con lo que ya son catorce, de un total de 92, las compañías del sector del DIY que forman parte de este proyecto que fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de Formación Profesional de todo el país para la formación y captación del talento joven.

“El DIY tiene el reto de mostrarse como un sector atractivo y capaz de ofrecer puestos de trabajo de calidad para lograr la captación de talento joven necesaria para ser innovador y afrontar los retos de un mercado cada vez más digital. El Pacto por el Empleo Juvenil de AECOC es un escaparate para que las empresas muestren a los jóvenes las oportunidades que les pueden ofrecer para desarrollar sus carreras”, explica el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.

Punto de encuentro entre empresas y talento juvenil

Desde su creación en 2015, el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil fomenta el encuentro entre empresas y jóvenes talentos a través de sesiones formativas en universidades y centros de Formación Profesional de todo el país, y de eventos como el 'Summer Camp del Gran Consumo', que en 2019 reunió en Zaragoza a 120 universitarios de toda España con compañías líderes y que en 2020 se reconvirtió en el 'Speed Job Dating', un evento digital en el que más de 200 jóvenes presentaron sus candidaturas para participar en un programa de entrevistas rápidas con 14 empresas.

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil ofrece también una plataforma de visibilidad a las empresas desde la que publicar sus ofertas de empleo, sus programas de desarrollo de talento o, incluso, participar en las acciones formativas que se organizan a lo largo del año, compartiendo con los alumnos sus casos de empresa o sus mejores prácticas. Las empresas implicadas en la iniciativa tienen también la oportunidad de organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos propios o dinámicas de trabajo.

Por otra parte, los Premios Académicos AECOC acercan a las empresas los mejores trabajos de fin de grado o máster vinculados a las áreas de comercial y marketing; supply chain; tecnología aplicada y sostenibilidad, facilitando así la captación de talento, mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece una oportunidad para docentes y profesionales de empresas de conocer cómo está cambiando el mercado laboral y acercar sus posiciones para colaborar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación