Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La rehabilitación de viviendas, en peligro por la dificultad para celebrar juntas de propietarios

La rehabilitación de viviendas, en peligro por la dificultad para celebrar juntas de propietarios

Así lo ha denunciado el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia.

El Colegio de Administradores de Fincas de Galicia ha puesto sobre la mesa una problemática que afecta a todas las comunidades de vecinos de España. La dificultad para celebrar juntas de propietarios de manera presencial está impidiendo que dichas comunidades puedan solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas.

En el caso concreto de Galicia, la Xunta ha convocado una serie de ayudas a las que es muy complicado que las comunidades de vecinos puedan acceder, puesto que, como denuncia el Colegio de Administradores de Fincas gallego, son las juntas de propietarios las que deben adoptar el acuerdo para optar a la subvención.

Cabría la posibilidad de que la reunión se celebrase de manera telemática, pero se podría impugnar, ya que no existe una normativa que establezca la validez de los procedimientos online.

Desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020, apenas se han celebrado juntas de propietarios en Galicia, cuando antes de la crisis del COVID-19 se registraban, según el Colegio de Administradores, más de 50.000 reuniones ordinarias al año y unas 17.500 extraordinarias.

"Decisiones tan importantes como el arreglo de un tejado, rehabilitar una fachada, poner un ascensor, aprobar unos presupuestos o reclamar deudas a los propietarios morosos, entre otras, requieren del acuerdo de la junta, y si ésta no se reúne no se puede hacer, lo que puede tener consecuencias nefastas para la comunidad", advierten desde esta entidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación