Inicio / Noticias / Sectoriales / La Plataforma contra la Morosidad quiere “acabar con el trato de favor a distribuidores”

La Plataforma contra la Morosidad quiere “acabar con el trato de favor a distribuidores”

Por C de Comunicación
Pide derogar el artículo 17 de la Ley de Comercio Minorista

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad pide derogar el artículo 17 de la Ley del Comercio Minorista, para “acabar con el trato de favor a distribuidores”, tal y como asegura su presidente, Antoni Cañete. También quiere derogar el artículo 228 de Contratación Pública que afecta a los contratistas, por el mismo motivo.

La Plataforma valora de forma positiva la transposición de la Directiva Europea contra la morosidad, pero cree que se deben acotar varios resquicios legales, como los anteriormente mencionados, para asegurar su eficacia. Está de acuerdo con la no introducción del pacto de las partes para pagos por encima de los 60 días. Esto, junto a la ampliación del Plan de Pago a Proveedores, “supone para nosotros, y especialmente para la economía y la liquidez de las pymes y autónomos españoles, dos noticias de una importancia extraordinaria, un paso fundamental en la racionalización de los plazos de pago en España”, explica el presidente de La Plataforma.

“El espíritu de la reforma es cada vez más claro y apunta en el buen camino”, afirma Antoni Cañete, “pero creemos que quedan algunos resquicios legales que sería conveniente acotar para asegurar que las modificaciones recientemente aprobadas obtengan los resultados previstos y sean un instrumento eficaz para reducir los plazos de pago en España.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FERNANDO GALVAN
FERNANDO GALVAN
26/02/2013 00:00

Estimado Sr. Cañete.
Si quiere que esta Ley sirva para algo,presione a las administraciones publicas.
SON LAS VERDADERAS CAUSANTES DE LA MOROSIDAD EN ESPAÑA.

Scroll al inicio