Inicio / Noticias / Sectoriales / Las herramientas inalámbricas ganarán terreno en los jardines europeos

Las herramientas inalámbricas ganarán terreno en los jardines europeos

Por Beatriz Depares

Para los que disfrutan de jardín en su vivienda, mantenerlo en buen estado es una de sus principales prioridades. Para ello, existen gran variedad de herramientas que, con el paso del tiempo han ido mejorando y evolucionando.

Tal y como apuntan desde USP Marketing Consultancy, desde hace un tiempo las herramientas eléctricas de jardín han ganado terreno a las herramientas manuales, por el sencillo hecho de que facilitan un poco la tarea.

Según el estudio ‘European Garden Monitor 2020’, elaborado por esta consultora, el propietario de un jardín europeo posee de media tres herramientas eléctricas, aunque el tamaño del jardín influye en gran medida en la cantidad de herramientas de jardín eléctricas que se tienen. 

En general, cuanto más grande es el jardín, más herramientas eléctricas se poseen. El estudio señala que las personas con un jardín de menos de 25 m2 poseen una media de 1,9 herramientas eléctricas, mientras que las personas con un jardín de más de 500 m2 cuentan con casi cuatro herramientas eléctricas.

Entre las herramientas de jardín más usadas se encuentran cortasetos, cortacéspedes, motosierras y aspersores, mientras que la quitanieves es la herramienta de jardín que menos se encuentra en los hogares.

La mayoría de las herramientas de jardín en Europa ya son eléctricas

Según dicho estudio, en Europa, la mayoría de las herramientas de jardín ya son eléctricas, bien con cable o inalámbricas. Hay una excepción a esto y es la motosierra, que es predominantemente de gasolina.

Los cortacéspedes y los cortasetos suelen ser inalámbricos, en comparación con otras herramientas eléctricas de jardín. Aunque se vislumbra una tendencia al uso de herramientas a batería, por lo que el estudio pronostica que en los próximos años veremos un aumento importante en el número de herramientas sin cable.

Y las razones, señala el estudio, son dos: la primera es que la capacidad y potencia de la batería ha aumentado en los últimos años, lo que convierte a las herramientas de jardín a batería en un serio competidor para las herramientas con cable. La segunda razón es que los propietarios de jardines son cada vez más conscientes de este aumento de la capacidad y la potencia de la batería y, por lo tanto, ahora ven más beneficios que barreras para comprar maquinaria sin cable. 

Algunos de los beneficios que más se perciben son el alcance ilimitado, la conveniencia y la potencia en lugares donde no se puede encontrar una toma de corriente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio