Maersk suspende temporalmente las reservas a corto plazo por la crisis del Canal de Suez

La naviera también ha informado de que, por el momento, no se podrán efectuar reservas a través de Spot, la plataforma de reservas en línea de Maersk para envíos de contenedores al contado.
Por Ángeles Moya
A pesar de que ya hace una semana que el buque portacontenedores Ever Given fue desencallado del canal, el bloqueo que se produjo en esta ruta marítima tendrá efectos en la cadena de suministro global durante varias semanas.
A pesar de que ya hace una semana que el buque portacontenedores Ever Given fue desencallado del canal, el bloqueo que se produjo en esta ruta marítima tendrá efectos en la cadena de suministro global durante varias semanas.
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Maersk, la mayor compañía de transporte de contenedores del mundo, ha suspendido temporalmente las reservas a corto plazo para hacer frente a la crisis que se ha originado en el Canal de Suez tras el colapso producido por el encallamiento del Ever Given.

En un comunicado trasladado a sus clientes, la naviera también ha informado de que, por el momento, no se podrán efectuar reservas a través de Spot, la plataforma de reservas en línea de Maersk para envíos de contenedores al contado.

A pesar de que ya hace una semana que el buque portacontenedores Ever Given fue desencallado del canal, el bloqueo que se produjo en esta ruta marítima “tendrá efectos en la cadena de suministro global durante varias semanas“, según la empresa.

Aunque la compañía asegura que estas medidas serán sólo temporales, para que se puedan mover rápidamente tanto la carga existente como los contenedores vacíos “donde más se necesitan”, la naviera perderá su capacidad, hasta en un 30 %, durante “varias semanas”.

El bloqueo en el Canal de Suez por el encallamiento del buque portacontenedores Ever Given se produce en un momento en que el transporte de mercancías por vía marítima ya estaba severamente tensionado por el alto precio de los fletes y la escasez de contenedores a nivel mundial, tras un incremento de la demanda en la segunda mitad de 2020, cuando la crisis del COVID-19 permitió que se reanudase el transporte de mercancías.

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