Inicio / Noticias / Sectoriales / Agrefema impulsa la competitividad y la innovación en el sector de la ferretería

Agrefema impulsa la competitividad y la innovación en el sector de la ferretería

Por Beatriz Depares

Agrefema, con el objetivo de que el sector de la ferretería sea cada vez más competitivo e innovador en el mercado actual, ha firmado un nuevo convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid (CAM).

Este acuerdo comprende las siguientes acciones:

  • Asistencia técnica para la profesionalización del sector en materias de ordenación, mediante acciones de difusión de la normativa vigente. 
  • Promoción, con actividades de asesoramiento individualizado para la digitalización del comercio, gracias al acuerdo alcanzado con Hacemos Cosas, el área de estrategia digital de C de Comunicación.
  • Fomento, informando sobre las subvenciones y ayudas convocadas por la CAM dirigidas a este sector profesional.

Tal y como constatan desde Agrefema, “muchos ferreteros madrileños han tenido que cerrar sus negocios por no haber iniciado los cambios que se necesitaban para adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. A esto se suma un entorno muy competitivo, en el que la oferta es poco diferenciada y donde el cliente y/o usuario final dispone de mucha más información. Por todo ello se hace cada vez más necesario disponer de unos equipos comerciales flexibles, motivados, y con una gran capacidad de adaptación a las exigencias de los mercados. En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio