Las consecuencias de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 siguen revolucionando el estilo de vida de los españoles con nuevos hábitos de consumo. Una de estas consecuencias es el creciente interés por parte de los consumidores por los productos de bricolaje y jardinería, el cual ha aumentado un 103,6 % desde el inicio de la pandemia, según Tiendeo.com.
Este cambio de tendencia, se debe, tal y como explica la plataforma de ofertas y catálogos geolocalizados, al cada vez mayor éxodo de la población hacia localidades menos congestionadas en busca de la seguridad sanitaria y una mejor calidad de vida.
Los productos que más interés despiertan
Según el análisis de Tiendeo.com, los productos que mayor interés han generado entre los consumidores durante las dos primeras semanas de marzo de 2021 son los muebles de jardín, cuyo incremento del 203,2 % respecto a 2020 acapara el 53 % de las búsquedas; seguido de las herramientas de jardinería y bricolaje que incrementan respecto al año pasado un 23,5 %, con un 13 % del total.
Además, las piscinas y las barbacoas entran en el ranking de los productos más buscados dentro de la categoría de bricolaje y jardín, con incrementos en el volumen de búsquedas del 412,5 % y 283 % respecto a 2020, representando el 12,4 % y 10 % del total de búsquedas, respectivamente.