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Las 5 soluciones de Ehlis al problema de los fletes, los contenedores y las materias primas

Javier Claver, director de Marketing de Ehlis, explica a 'C de Comunicación' cómo están haciendo frente en su empresa a los problemas logísticos y de materias primas que afectan al comercio mundial.
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El incremento del precio de los fletes, la escasez de contenedores y el alto valor de cotización de las materias primas está creando una situación sin precedentes a nivel mundial. En el caso particular de Ehlis, Javier Claver, director de Marketing de la empresa, ha explicado a C de Comunicación qué tipo de actuaciones están llevando a cabo para hacer frente a estos problemas.

Claver admite que han tenido "fuertes incrementos en los precios de los fletes y retrasos generalizados en todos los envíos, debido al colapso logístico en Asia". En cuanto al incremento de precios de las materias primas, el director de Marketing de Ehlis lo atribuye a varios factores: "escasez, sobredemanda, especulación, y mercados en oligopolio de determinadas materias primas", entre otros.

Estos hechos, según explica, "están afectando a todas las categorías" de productos, por lo que, desde su empresa, en cuanto recibieron "los primeros comentarios" de sus proveedores, "corroborado" por su "personal en Asia", procedieron a adoptar una serie de decisiones:

1.- Cursar pedidos en cantidades muy superiores a las habituales, "ya que creemos que a corto y medio plazo las subidas de precio continuarán", pronostica.

2.- Solicitar el adelanto de entregas de los pedidos pendientes. "Aunque es tentador retrasar contenedores para después del año nuevo chino, ya que habitualmente bajan los precios, eso provocaría grandes retrasos en mercancías de campaña que perjudicarían a nuestros asociados", señala.

3.- Contratación de nuevo personal para descarga de contenedores y poder servir más pedidos.

4.- Alquiler de naves cercanas para hacer acopio de material.

5.- Llegar a acuerdos con diferentes operadores logísticos para absorber el sobreaprovisionamiento.

"El resultado a nivel de ventas es muy positivo -afirma-, ya que el crecimiento desde nuestros almacenes este año 2021 superará a final de marzo el 30 %, y a pesar de esta venta extraordinaria todavía tenemos más stock del que disponíamos por estas fechas el año anterior".

"No obstante -agrega-, es imposible, en esta situación coyuntural de sobredemanda y de tantos problemas de disponibilidad y logística, garantizar el servicio de todos los pedidos que se realicen, pero estamos haciendo lo que se espera de nosotros, hacer lo posible para satisfacer las demandas de todos nuestros clientes", concluye.

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