Inicio / Noticias / Sectoriales / Éstas serán las restricciones de Semana Santa

Éstas serán las restricciones de Semana Santa

Por Ángeles Moya
En el acuerdo del Consejo Interterritorial no se establecieron medidas específicas con respecto a los horarios comerciales, y no hay previsión de que las comunidades autónomas lo hagan.

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó, en su reunión del 10 de marzo, las restricciones que estarán en vigor durante la Semana Santa de este año (en el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 9 de abril) para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Según este acuerdo, que tendrá implantación en todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares y Canarias, éstas serán las restricciones de obligado cumplimiento que afectarán a todo el territorio peninsular:

1.- Cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas, para limitar la movilidad territorial.

2.- El toque de queda nocturno será obligatorio entre las 23:00 h. y las 6:00 h. en toda España, aunque las comunidades podrán establecer otros horarios (antes de las 23:00 h. o después de las 6:00 h, siempre y cuando se respete la franja aprobada en el Consejo Interterritorial).

3.- Se limitará la permanencia de grupos de personas en espacios públicos cerrados a un máximo de cuatro, y a un máximo de seis en espacios públicos abiertos (salvo que se trate de convivientes). En espacios privados, las reuniones se limitarán a convivientes.

4.- No se celebrarán eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas.

En este acuerdo del Consejo Interterritorial no se establecieron medidas específicas con respecto a los horarios comerciales, y no hay previsión de que las comunidades autónomas lo hagan, más allá de las medidas previstas de aforo para impedir la concentración de personas en espacios cerrados.

¿Se están viendo afectadas tus ventas por tantos cambios en las restricciones?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio