AECOC: formaciones gratuitas para impulsar las ventas de las ferreterías

Por tercer año, AECOC organiza un ciclo formativo dedicado al sector de ferretería. En total se impartirán tres programas formativos online que estarán focalizados en el análisis del comprador, los canales de venta y la elaboración de estrategias comerciales individualizadas para clientes.
Por Beatriz Depares
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Para impulsar las ventas del sector de la ferretería, AECOC impartirá durante el mes de marzo tres formaciones gratuitas en formato online. Los cursos se centrará en el análisis del ‘shopper’ de ferretería, las características de los diferentes canales de venta del sector y la creación de planes de cliente individualizados.

La primera de las formaciones se centrará en El comprador de productos de ferretería y bricolaje y se celebrará mañana jueves, 11 de marzo. El curso será conducido por el responsable del área de ferretería y bricolaje de AECOC, Alejandro Lozano. Durante la formación se ahondará en las oportunidades de venta que brinda el sector especialmente para pymes interesadas en entrar en él, así como cuáles son los principales canales venta y qué formatos son los más exitosos para responder a las necesidades de los consumidores.

El jueves 18 de marzo, se celebrará la segunda de las formaciones, también a cargo de Alejandro Lozano y estará enfocada en ‘Vender en el sector de la ferretería y el bricolaje’. En esta formación se ahondará en las oportunidades de venta que brinda el sector especialmente para pymes interesadas en entrar en él, así como cuáles son los principales canales venta y qué formatos son los más exitosos para responder a las necesidades de los consumidores.
 
Por último, el jueves 25 de marzo, se impartirá el curso ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en ferretería y bricolaje’, en el que se pondrá las bases para la creación de estrategias comerciales individualizadas para los clientes del sector. La formación propone aportar la metodología necesaria para impulsar las ventas en cuentas clave y crear relaciones duraderas entre proveedor y cliente.
 
“El sector de la ferretería y del bricolaje vive un momento clave, en el que entender el comportamiento del cliente y los nuevos canales de venta es esencial para mantenerse al día. Desde AECOC apostamos por facilitar el conocimiento para impulsar la competitividad entre todas nuestras empresas asociadas del sector”, explica Lozano.

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