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Mercadona se sube al carro de las mascarillas FFP2

El incremento en la venta de estos productos durante las últimas semanas ha animado a la cadena de supermercados a contar con ellos en sus lineales.

Mercadona ya cuenta en sus supermercados con mascarillas FFP2. Este producto, cuyas ventas se están incrementando en las últimas semanas por su implantación obligatoria en diversos países europeos y por el debate que eso ha suscitado en España, ha comenzado a comercializarse desde hace unos días bajo la marca blanca de cosmética y droguería de Mercadona: Deliplus.

A un precio muy competitivo -el pack de tres unidades cuesta 2,70 euros-, la compañía de origen valenciano ha ampliado así su gama de productos contra el COVID-19, en la que ya se encontraban, entre otros artículos, las mascarillas higiénicas y el gel hidroalcohólico, también de la marca Deliplus.

Según el etiquetado de las mascarillas FFP2 que están en los lineales de Mercadona, éstas cumplen con las características y la normativa exigibles a los productos de seguridad y protección frente al COVID-19.

Advertencia para los profesionales

Sin embargo, en lo que respecta al uso de las mascarillas FFP2 de Deliplus por parte de profesionales, Luis Gil, secretario general de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, advierte: "La mascarilla [de Mercadona] no indica ningún uso específico, por lo que tendrían que ser los responsables de seguridad y salud de cada empresa los que determinasen si es válida para los riesgos a los que se enfrentaría el trabajador que las llevara".

En declaraciones a C de Comunicación, Gil también explica que "el uso de este tipo de productos debería ir acompañado de las pruebas de ajuste correspondientes", por lo que si un profesional quiere hacer uso de las mascarillas FFP2 de Mercadona debe asegurarse de que su nivel de protección frente a riesgos respiratorios (polvo de sílice o partículas en suspensión, por ejemplo) es el adecuado.

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