El nuevo marketplace tipo Amazon de las centrales de compra se encuentra, actualmente, “en pleno desarrollo de la hoja de ruta trazada”, según informa a C de Comunicación Álvaro Otal, gerente de Anceco, asociación que, junto con Cecofersa, está coordinando e impulsando este proyecto. “Estamos analizando detalladamente el perfil y las características propias de cada participante, así como la definición del modelo de negocio“, añade.
El proyecto, en el que inicialmente participan 20 centrales de compra españolas, que representan a 1.700 empresas, “avanza con paso decidido, siguiendo la planificación inicial”, asegura Otal. De hecho, no sólo se están identificando “los puntos clave” y concretando “los aspectos globales que marcarán el funcionamiento del marketplace“, sino que, y así lo destaca el gerente de Anceco, “estamos encontrando numerosas sinergias y oportunidades que se podrán generar entre las empresas participantes, y que incrementarán significativamente el valor del proyecto”.
La sostenibilidad del proyecto
Según Otal, los datos recogidos hasta el momento y las contribuciones de los participantes “están aportando una valiosísima información que nos asegura la validez y sostenibilidad del proyecto“. Un proyecto que “estará adaptado a las necesidades del consumidor, tanto B2B como B2C, y que contará con la solución tecnológica adecuada para enlazar la propia plataforma con la tecnología de cada una de las empresas que lo conformen”, explica.
El nuevo marketplace “es una iniciativa que tiene su origen en las pequeñas y medianas empresas españolas y, por consiguiente, tiene entre sus objetivos aportar valor a estas empresas, a la vez que contribuir a nuestra economía y a nuestra sociedad”, resalta Álvaro Otal. El objetivo es que esté operativo en el primer trimestre de 2022. De momento, “cuenta ya con una atractiva oferta y se espera que, en breve, se integren más empresas para así completar el surtido y las soluciones que se ofrecerán en este marketplace“, concluye.