Alemania empieza a abrir sus centros de bricolaje

Los establecimientos denominados DIY (siglas que se corresponden con la expresión anglosajona 'Do it yourself') podrán reabrir en tres de los 16 estados federales a partir del 1 de marzo.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Alemania empieza a abrir sus centros de bricolaje

El 16 de diciembre, el Gobierno de Angela Merkel decretó que centros de bricolaje y ferreterías bajaran sus persianas y ahora, casi tres meses después, podrán subirlas de nuevo, pero no en toda Alemania y no hasta el día 1 de marzo

Los establecimientos denominados DIY (siglas que se corresponden con la expresión anglosajona Do it yourself) podrán reabrir en tres de los 16 estados federales de Alemania, en concreto en Baviera (sur del país), Schleswig-Holstein (al norte) y en Sajonia (al este), según ha informado a C de Comunicación Rainer Strnad, periodista del medio de comunicación alemán DIY International. El resto lo harán, según lo previsto, a partir del 7 de marzo.

Disparidad de criterios… también en Alemania

La disparidad de criterios de los diferentes estados federales del país germano recuerda a lo que está ocurriendo en España, donde cada Comunidad Autónoma aplica sus propias restricciones para frenar la expansión de la pandemia, y, mientras que en algunas Comunidades las ferreterías y centros de bricolaje han sido consideradas servicios esenciales, en otras no, lo cual mantiene en vilo a todo el sector.

El caso de Alemania también ha sufrido variaciones. Mientras que en la primera ola de la pandemia del COVID-19 (de marzo a junio de 2020) ferreterías y centros de bricolaje fueron considerados servicios esenciales y pudieron abrir en la mayor parte del país, en el mes de diciembre, en plena segunda ola, el Gobierno germano decidió ‘retirarles’ esa esencialidad y se vieron obligadas a cerrar.

Sin embargo, en diferentes estados federales, los centros de jardinería sí pudieron permanecer abiertos durante algunas semanas, y los centros de bricolaje pudieron abrir sus secciones de jardinería. En otros estados, los establecimientos de jardinería tuvieron que cerrar, y ahora anuncian su reapertura… pero para el próximo mes de marzo.

¿Crees que se debería elaborar una normativa común europea para regular las aperturas de los comercios durante la pandemia?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio