Los fabricantes de ferretería y bricolaje, preocupados por la “imparable subida de precios”

El aumento del precio de las materias primas básicas, la reducción de la oferta o las dificultades del transporte siguen ocasionando quebraderos de cabeza en el sector, y así lo refleja el último informe de AFEB.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Los fabricantes de ferretería y bricolaje, preocupados por la “imparable subida de precios”

El año 2021 se presenta positivo para el sector de la ferretería y el bricolaje. De hecho, según el último ‘Informe de Situación’ elaborado por la Asociación de Fabricantes, en el que han participado 44 empresas de AFEB, el 95,4 % de los encuestados prevé un crecimiento en sus ventas, en mayor o menor medida, mientras que tan sólo el 4,6 % prevé que decrecerán.

Además, casi el 80 % de los participantes en la encuesta prevé una mejora de su facturación en el primer trimestre del año, y sólo el 9,1 % cree que empeorará.

Respecto al mes de enero de 2021, el 70 % declara haber aumentado su facturación (la mayor parte de los encuestados, entre el 0 % y el 15 %) y, otra noticia positiva, es que sólo un 2,3 % de los encuestados mantiene a algún empleado en ERTE.

El problema de la subida de precios

Sin embargo, el aumento de costes (debido, entre otros factores, al aumento del precio de las materias primas básicas, la reducción de la oferta o las dificultades del transporte) sigue ocasionando quebraderos de cabeza en el sector.

De hecho, el 93 % de empresas informa de que está sufriendo incrementos de costes debido precisamente, a ese aumento de precios de las materias primas y/o costes de importación, y casi el 82 % de los encuestados prevé un incremento de precios durante este año debido a esos dos factores.

Por tanto, y en resumen, desde AFEB subrayan que hay “cierta preocupación por la imparable subida de precios en las materias primas y los costes de importación”, algo que ya han constatado los fabricantes de adhesivos, tal y como adelantamos en C de Comunicación.

De hecho, la propia Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos ya advirtió de que, “a medida que avanzamos hacia 2021, los problemas de retrasos y costes de transporte causados por las empresas de transporte por carretera pueden ser aún mayores”.

¿Las tarifas de los proveedores se han incrementado en 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio