Inicio / Noticias / Sectoriales / La Policía puede intervenir, y retirar, mascarillas no homologadas

La Policía puede intervenir, y retirar, mascarillas no homologadas

"Que se intente hacer negocio con productos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos es delito", advierten fuentes de la Policía Nacional a las que ha tenido acceso 'C de Comunicación'.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la que han intervenido cuatro millones de mascarillas higiénicas que estaban siendo falsificadas. Como consecuencia de dicha operación, los policías detuvieron al presunto responsable de la trama, al que se le imputa un delito de falsificación de documentos, a otras 28 personas, por infracciones administrativas, y hubo más de un centenar de sancionados.

La operación se llevó a cabo en el marco de un dispositivo de control de locales de ocio nocturno en las localidades madrileñas de Parla y Leganés. Durante la misma, también se interceptó maquinaria de imprenta que, supuestamente, se utilizaba para estampar logos falsos de control de calidad, y material para el etiquetado y embalaje.

En la operación, los agentes encontraron cajas de cartón embaladas y listas para su transporte, en cuyo interior se encontraban las mascarillas higiénicas, así como embalajes y cajas de distintos tipos de mascarillas, tales como las KN95 (cuya comercialización está prohibida desde el pasado 31 de diciembre) y las FFP2.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por C de Comunicación, este tipo de operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier establecimiento, siempre y cuando haya indicios de que se están comercializando mascarillas falsas u otro tipo de productos no homologados, en este caso concreto relacionados con la lucha frente al COVID-19.

Que se intente hacer negocio con productos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos es delito, y la Policía Nacional está para garantizar, precisamente, que esos delitos no se comentan”, señalan las mismas fuentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio