Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así están las restricciones a las ferreterías en las Comunidades Autónomas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así están las restricciones a las ferreterías en las Comunidades Autónomas

La disminución en la incidencia acumulada de casos por COVID-19 en toda España, aunque sigue siendo preocupante, ha propiciado que algunas Comunidades Autónomas hayan 'relajado' sus restricciones, aunque en la mayor parte de ellas las medidas relativas al comercio se mantienen tal y como se establecieron a finales de enero.

Andalucía

Se mantiene el cierre de los comercios a las 18:00h. Las ferreterías también tienen que cerrar a esa hora.

Aragón

Las ferreterías, al haber sido consideradas esenciales, pueden abrir en su horario habitual.

Asturias

El horario máximo de apertura continúa siendo a las 20:00h. El aforo máximo es del 30 %, tanto en comercio minorista como en grandes superficies comerciales.

Baleares

Los comercios, incluidas las ferreterías, tienen que cerrar a las 20:00h.

Canarias

En Lanzarote y La Graciosa, que mantienen el nivel de alerta 4, los comercios tienen que cerrar a las 18:00h, tal y como ocurría hasta ahora.

¿Se están viendo afectadas tus ventas por tantos cambios en las restricciones?

Cantabria

Los centros comerciales ya pueden abrir en fin de semana (hasta ahora estaba prohibido), y los establecimientos comerciales pueden permanecer abiertos hasta las 21:30h.

Castilla-La Mancha

Ya se permite la apertura de centros comerciales, pero limitando el aforo al 50 %. No hay otras indicaciones con respecto al horario de cierre, aunque se debe respetar el inicio del toque de queda nocturno, establecido a las 22:00h.

Castilla y León

Se mantiene el cierre de los comercios a las 20:00h y, con respecto a las grandes superficies comerciales, ésta deberán permanecer cerradas, a excepción de las que tengan menos de 2.500 metros cuadrados y acceso directo desde el exterior.

En esta región, además, hay 53 municipios en los que, por al alta incidencia de casos por COVID-19, se han aplicado medidas más restrictivas, entre ellas el cierre de los comercios a las 18:00h.

Cataluña

La apertura de comercios minoristas sigue prohibida los fines de semana, pero ferreterías y centros de bricolaje, aunque no han sido considerados servicios esenciales, podrán abrir, pero sólo para la venta de ese tipo de productos.

Comunidad Valenciana

El horario máximo de apertura sigue establecido a las 18:00h.

Extremadura

El horario de apertura es el habitual, pero respetando el toque de queda nocturno, establecido entre las 22:00h y las 6:00h.

Galicia

Los comercios pueden abrir hasta las 21:00h (antes, debían cerrar a las 18:00h). Los centros comerciales siguen cerrados los fines de semana.

La Rioja

Se reanuda la apertura del comercio. Hasta ahora, estaba decretado el cierre del comercio no esencial en toda la Comunidad Autónoma. Aunque las ferreterías podían permanecer abiertas (con las anteriores restricciones), pero sólo para el suministro a profesionales y para la venta de productos esenciales, ahora ya pueden abrir de manera habitual.

Madrid

Las ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir en su horario habitual, siempre y cuando respeten los límites de movilidad nocturna, establecidos entre las 23:00h y las 6:00h.

Murcia

Se mantiene el cierre de los comercios a las 20:00h.

Navarra

Se mantiene el cierre de los comercios a las 21:00h.

País Vasco

Se mantiene el horario límite del cierre de comercios a las 21:00h.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados