Un informe de USP Marketing Consultancy, empresa con sede en Rotterdam (Holanda) especializada en investigación de mercados, revela que las soluciones inteligentes para el jardín no se encuentran entre las preferencias de los usuarios españoles.
En el documento, titulado ‘Tendencias en Jardín y Monitorización de Marcas 2020’, se hace referencia a diferentes productos, tales como la iluminación, los toldos y cortinas automáticos, y los robots cortacésped. Y son precisamente estos últimos los que no han calado entre los usuarios españoles, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos.
Si bien es cierto, y así lo constata el informe, que las soluciones inteligentes en el campo de la jardinería cada vez son más empleadas, en lo que respecta a los robots cortacésped España, junto con Reino Unido y Rumanía, es el país que menos conocimiento tiene acerca de este producto. Por contra, Austria, Polonia y Suecia son los países en los que más se ha implantado esta solución inteligente de jardinería.
En general, y según el estudio de USP Marketing Consultancy, el 29 % de los españoles son conocedores de las soluciones inteligentes en el campo de la jardinería; sin embargo, tan sólo un 5 % han apostado por ellas. En el primer lugar se sitúa Suecia, país en el que el 74 % de la población conoce estos productos y en el que un 17 % de los usuarios cuentan con ellos.