Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los trabajos de mejora del hogar más solicitados en 2020

Los trabajos de mejora del hogar más solicitados en 2020

Habitissimo ha dado a conocer las conclusiones de su 'Informe Anual sobre la Reforma y Reparación en España en 2020' y, además de confirmarse la tendencia al alza en las solicitudes de este tipo de trabajos en el ámbito doméstico (un 9 % con respecto a 2019), se especifican qué servicios fueron más demandados por los españoles para mejorar el confort de sus hogares.

La solicitud de servicio profesional más demandada fue la pintura de interior de vivienda, como ya sucedió en 2019, y fue la intervención más solicitada todos los meses del año salvo en enero, abril, mayo y junio. Esos meses primaron las solicitudes de reforma, desinfección y de instalación de toldos, según el informe de Habitissimo.

Por otro lado, y especialmente a partir del mes de mayo, se apreció un notable aumento de las solicitudes para el cambio de carpintería exterior, principalmente de aluminio y PVC. De hecho, las solicitudes para instalación de carpintería de PVC aumentaron un 101 % y las de aluminio, un 78 % (en relación con el año 2019).

Perfil del usuario final

En cuanto al perfil del usuario final que realizó alguna solicitud de servicio profesional durante 2020, el informe determina que dicho perfil es de una mujer, de entre 50 y 59 años, que declara tener unos ingresos familiares inferiores a 50.000 euros y que vive en pareja con hijos en un piso en propiedad con menos de 90 metros cuadrados de superficie.

De cara a 2021, el documento elaborado por Habitissimo concluye que el máximo histórico de ahorro de las familias españolas alcanzado en el segundo trimestre de 2020, con un 31,2 %, junto con el 4,8 % del tercer trimestre, marcará una de las claves de la recuperación económica a lo largo del año que acaba de comenzar.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación