Mascarillas higiénicas: la clave para saber las que tienes que comprar

A fecha de hoy, sólo hay dos laboratorios que están acreditados por la ENAC para efectuar los ensayos de las mascarillas higiénicas y, por tanto, para certificar que éstas cumplen con su función de proteger frente al COVID-19.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Mascarillas higiénicas: la clave para saber las que tienes que comprar

A raíz de la nueva Orden del Ministerio de Consumo que regula el tipo de mascarillas higiénicas que se pueden vender a partir de ahora, y en la que se incluyen muchas exigencias para que este tipo de productos cumplan con todos los requerimientos necesarios para proteger frente al COVID-19, en C de Comunicación hemos querido resolver las dudas que surgen en el sector acerca de esta nueva normativa.

Por ello, hemos contactado con Luis Gil, secretario general de Asepal, para saber qué debe tener en cuenta un distribuidor a la hora de adquirir mascarillas higiénicas. Consumo hace especial hincapié en la necesidad de que estos productos hayan sido testados por un laboratorio acreditado, y, a fecha de hoy, sólo hay dos laboratorios que están acreditados por el Ministerio de Consumo para efectuar los ensayos de las mascarillas higiénicas y, por tanto, para certificar que éstas cumplen con su función de proteger frente al COVID-19.

Estos dos laboratorios son Aitex y Eurofins, tal y como explica Luis Gil a C de Comunicación. “Hay otros que están en proceso de acreditación -aclara-, pero en estos momentos la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) sólo se la ha concedido a estos dos”.

La Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), y Eurofins Textile Testing Spain, ambos con sede en Alicante, han sido, por tanto, los primeros laboratorios en España en obtener la acreditación por la ENAC para la realización de ensayos de laboratorio sobre mascarillas quirúrgicas.

“Es fundamental que, al adquirir estas mascarillas, el comprador se asegure de que han sido certificadas por alguno de estos dos laboratorios“, concluye el secretario general de Asepal.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio