Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuáles son los pequeños electrodomésticos que más abundan en los hogares españoles

Cuáles son los pequeños electrodomésticos que más abundan en los hogares españoles

Que el mercado de los electrodomésticos tiene mucha oferta y mucha demanda es algo que cualquiera podría deducir. Pero, gracias a la empresa Anovo, especializada en servicio postventa, contamos con los datos que lo demuestran y, además, podemos saber cuáles son los electrodomésticos que más abundan en los hogares españoles.

En primer lugar, la compañía revela que, según un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (el IDAE), cada año se sustituyen en España 2,8 millones de electrodomésticos, lo que ya nos da una idea del volumen de negocio que representa este mercado.

En cuanto a los electrodomésticos que están más presentes en los hogares españoles, observamos, por una parte, que el frigorífico y la lavadora se encuentran en más del 99 % de las viviendas, y que, entre los pequeños electrodomésticos, los más comunes son: la plancha, el microondas y la batidora, según la encuesta de ‘Hogares y Medio Ambiente’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto si se compran por primera vez, como si se trata de una sustitución, desde Anovo recomiendan, entre otros factores a tener en cuenta, “la visita a una tienda para verlo de primera mano, porque los profesionales que atienden en este tipo de establecimientos ayudan a resolver las posibles dudas que le surjan al consumidor”.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio