Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Efe Uno Joaquín se convierte en el youtuber más influyente del bricolaje en España
Efe Uno Joaquín.
Efe Uno Joaquín.

Efe Uno Joaquín se convierte en el youtuber más influyente del bricolaje en España

Con 940.000 suscriptores a su canal de Youtube, Efe Uno Joaquín es el influencer número uno del bricolaje en España. A este gaditano, del Puerto de Santa María, le viene la pasión por el bricolaje desde que era niño, cuando pedía a los Reyes herramientas en lugar de juguetes. 

"Me encanta desmontar e intentar reparar cosas y disfruto dando solución a mis problemas cotidianos con mis propias manos", nos cuenta Joaquín. "Para mí, el bricolaje es mi terapia para desconectar del estrés diario al que estamos sometidos".

Sus vídeos en Youtube se han convertido en una referencia para los apasionados al bricolaje y, por eso, cada vez más marcas confían en él para hacer llegar a los usuarios finales las ventajas y utilidades de sus productos. "Me siento muy afortunado en ese aspecto, ya que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que he trabajado con la mayoría de marcas importantes que tenemos ahora mismo en el mercado", explica.

"Es de agradecer a todas y cada unas de las marcas que participan en el canal, pero también es cierto que después hay marcas que también muestran su factor humano y te ayudan en todo lo que pueden, te asesoran y resuelven todas tus dudas, como Stayer, Grupo Puma, Alyco, etc."

En 2020, Efe Uno Joaquín subió a Youtube 1.231 minutos de contenido y logró 40,7 millones de visualizaciones nuevas. Precisamente, esta misma semana ha llegado a los 150 millones de vídeos vistos en su canal. Esto le convierte en una referencia no solo del bricolaje, sino también del mundo influencer en general (por ejemplo, alguien tan conocido como El Comidista tiene, en su canal de Youtube, 376.000 suscriptores y 61 millones de visualizaciones).

Joaquín confiesa que disfruta especialmente de "todo aquello que incluya soldadura y ahora me estoy empezando a enamorar de todo lo referente a restauraciones en general, dar una nueva vida a algo que ya parecía estar para tirar". Entre sus proyectos más deseados se encuentra la restauración "de algo a lo grande", como el barco en el que está trabajando en la actualidad. Y su próximo objetivo puede estar relacionado con la camperización de furgonetas (transformarlas en viviendas).

Reconoce que las ferreterías son, desde siempre, sus tiendas preferidas para adquirir las herramientas y materiales necesarios para sus proyectos, porque "hay un asesoramiento muy cercano y los conocimientos de la persona que te atiende suele superar con creces a los conocimientos de la persona que te atiende en una gran superficie de bricolaje (no siempre es así, pero sí en el 90 % de los casos)". Por otro lado, señala que la forma de comprar ha evolucionado "nos guste o no" y que "hoy en día todo es más online y menos presencial". Por eso, para Joaquín sería ideal "encontrar una ferretería online con un chat en directo donde te ayude a resolver esas dudas la misma persona que antes te atendía de forma presencial".

Los datos de Efe Uno Joaquín en 2020

  • 1.231 minutos de contenido nuevo.
  • 40,7 millones de visualizaciones nuevas.
  • 4,4 millones de horas empleadas por sus fans en ver sus vídeos.
  • 1,2 millones de 'Me gusta'.
  • 27.432 comentarios respondidos.

Las marcas, por muy industrial y tradicional que sea el sector, cada vez más recurren a buscar visibilidad y difusión entre los influencers, que es donde se encuentran los consumidores de hoy y de mañana. El área de negocio y estrategia digital de C de Comunicación, Hacemos Cosas, diseña y coordina planes integrales con influencers y youtubers muy especializados, segmentados y sectorizados. Hacemos Cosas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) gestiona en exclusiva, desde hace 3 años, las colaboraciones del canal de Efe Uno Joaquín y campañas globales con otros influencers del sector de la ferretería y bricolaje, para apoyar a las marcas en su transición hacia la digitalización y a la consecución de sus resultados de negocio a través de estos nuevos actores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación