Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los ferreteros estadounidenses piden ser incluidos en el plan de vacunación prioritario contra el COVID-19

Los ferreteros estadounidenses piden ser incluidos en el plan de vacunación prioritario contra el COVID-19

La Asociación que representa al sector de la ferretería y las tiendas de pintura en EEUU pide que los empleados del sector, que fueron considerados esenciales, también reciban la vacuna como otros grupos prioritarios.

La Asociación de Ferreterías y Tiendas de Pintura de EEUU (NHPA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que reivindica la esencialidad del sector y de las personas que forman parte de él, por lo que pide a las autoridades estadounidenses que incluyan a dichas personas en el plan de vacunación prioritario contra el COVID-19 en el que han sido incluidos otros "trabajadores esenciales".

La NHPA deja claro en su comunicado que no quiere que otros sectores esenciales "queden fuera" del plan de vacunación (como por ejemplo bomberos, policías o personal sanitario), sino que se incluya en el mismo a las personas que, desde el inicio de la pandemia, han actuado como proveedores esenciales de actividades profesionales como el "mantenimiento, la reparación, la desinfección y la preservación de nuestros hogares".

"Miles de trabajadores apoyaban servicios críticos esenciales"

La misiva, firmada por los presidentes y directores ejecutivos de grandes firmas del sector en EEUU (como por ejemplo Ace Hardware, Orgill o True Value), reconoce la labor de los trabajadores esenciales que están en primera línea (sobre todo personal sanitario y fuerzas de seguridad), a los que califica como "héroes" por la labor desempeñada para luchar contra el COVID-19, pero también recuerda que, "detrás de estos héroes había miles de trabajadores que apoyaban servicios críticos necesarios para mantener nuestras sociedades en funcionamiento".

Se refieren, en el comunicado, a los equipos de mantenimiento, conductores de camiones, trabajadores de almacén y empleados de comercios minoristas "que conservaban productos y suministros vitales para las empresas y los hogares". Por ello, y así lo recuerdan, se reconoció a los proveedores de los comercios relacionados con mejoras en el hogar como un servicio esencial.

"La vacuna nos ofrece luz al final del túnel"

"Ahora que podemos estar saliendo de la oscuridad de esta pandemia, porque las vacunas nos ofrecen luz al final del túnel", señala la NHPA, "pedimos que las comunidades de EEUU apoyen a los trabajadores de la industria de mejoras para el hogar que se han enfrentado al desafío durante estos momentos tan difíciles", subraya.

Y concluye la Asociación pidiendo "que los empleados esenciales" del sector "tengan la misma prioridad que otros proveedores de servicios esenciales para recibir la vacuna del COVID-19", incluyendo también en este colectivo "a los empleados de las tiendas minoristas, y a los implicados en la distribución y logística de suministros para las mejoras en el hogar".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados