Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Demostraciones en el punto de venta, acción clave para AFEB

Demostraciones en el punto de venta, acción clave para AFEB

El pasado 31 de enero AFEB, la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería, organizó dos grupos de trabajo para analizar y debatir sobre la importancia de las demostraciones y acciones en el punto de venta.

Entre otros aspectos, se explicó cómo planificar una demostración en tienda, cómo lograr que los puntos de venta se interesen en estas actividades, cómo captar la atención del cliente final y cómo formar a los equipos de venta de los distribuidores.

La planificación de la acción en el punto de venta resulta fundamental para conocer qué otros productos o materiales se necesitan para realizar las demostraciones de un determinado artículo.  La colaboración entre varios proveedores se muestra como una opción muy interesante para que las acciones en la tienda cobren mayor fuerza.

La formación práctica de los equipos comerciales de los distribuidores también es esencial, para que se familiaricen con los productos y los conozcan mejor.

Algunas de las conclusiones alcanzadas en estos grupos de trabajo son las siguientes:

  • El mejor día para realizar acciones en el punto de venta es el sábado.
  • Es imprescindible tener una buena conexión con el responsable de la tienda.
  • El alquiler de monitores de televisión se configura como la mejor opción para emitir vídeos en los centros.
  • La venta cruzada también es una acción interesante.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados