Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un estudio revela los hábitos de consumo de los españoles en 2021

Un estudio revela los hábitos de consumo de los españoles en 2021

El informe, elaborado por Tiendeo y Nielsen, destaca que 8 de cada 10 consumidores son más sensibles a los precios y a las promociones.

La digitalización, la prudencia y la responsabilidad, la omnicanalidad y el ahorro. Estos conceptos marcarán los hábitos de consumo de los españoles durante 2021, según el estudio elaborado por Tiendeo y Nielsen.

En lo que respecta a la digitalización del consumidor, el informe confirma que, con la crisis del COVID-19 y el confinamiento, se ha acelerado la adopción digital por parte de los consumidores. De hecho, en los últimos seis meses el 75 % de los españoles ha aumentado la frecuencia de búsquedas online. Y, de esas búsquedas, el 80 % eran sobre ofertas y promociones.

Por otra parte, el estudio también revela que el consumidor de 2021 es más consciente de sus gastos y planifica sus compras. En promedio, el 63 % de los consumidores planifica sus compras. De estos, el 2 6% realiza una lista detallada y el 37 % apunta sólo las cosas básicas. Las categorías donde existe un nivel mayor de planificación son: alimentación, limpieza del hogar y bricolaje.

En cuanto a la omnicanalidad, el estudio pone de manifiesto que, durante el confinamiento, los consumidores se han visto obligados a buscar otros canales de compra. Así, el 93 % de los encuestados afirma haber utilizado el canal online antes de realizar su compra, aunque el 59 % ha vuelto a realizar sus compras en tiendas físicas tras las limitaciones a la movilidad.

Finalmente, el informe destaca otra tendencia, y es que 8 de cada 10 consumidores son más sensibles a los precios y a las promociones. De hecho, el 70 % de los encuestados declaran estar "bastante" o "muy" influenciados por las promociones, a la hora de elegir dónde comprar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados