Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Restricciones en Castilla-La Mancha: límite, 300 metros cuadrados (VIII)

El Gobierno regional ha decretado el cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Restricciones en Castilla-La Mancha: límite, 300 metros cuadrados (VIII)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales de Nivel 3 reforzadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha para frenar la expansión del COVID-19. Las que afectan a los comercios son la siguientes:

1.- Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a C de Comunicación, "todo el sector de las ferreterías puede mantenerse abierto, salvo que el establecimiento supere los 300 metros cuadrados establecidos, no teniendo consideración de esencial para proceder a una disminución de la superficie para tal fin". 

Con respecto a las grandes superficies, las fuentes consultadas de Leroy Merlin nos explican que sus tiendas en Castilla-La Mancha "están disponibles para el servicio de Click & Collect, tanto para clientes profesionales como particulares, y sólo parcialmente y de manera exclusiva para la venta de productos esenciales; asimismo, los servicios de venta a distancia, venta telefónica y tienda on-line siguen disponibles".

2.- En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

3.- Los establecimientos limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo. Con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos, que dispongan de plazas propias de aparcamiento, deberán anular el 70 % de las mismas.

Además, el toque de queda nocturno se ha establecido entre las 22:00 h. y las 7:00 h, se ha ordenado el cierre de bares, restaurantes y establecimientos similares, y se ha decretado el cierre perimetral de todos los municipios castellano-manchegos, así como de la propia Comunidad Autónoma.

Estas medidas entraron en vigor el 19 de enero y, aunque en la normativa no se determina la fecha de conclusión de las mismas, las fuentes consultadas indican que estarán vigentes durante, al menos, 10 días.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados