Restricciones en Valencia: las ferreterías no son esenciales y “no tiene sentido abrir después de las seis” (VII)

José Luis Beltrán, gerente de Coinfer, confiaba en que las autoridades valencianas reconociesen al sector como esencial, pero finalmente no ha sido así.
Por Ángeles Moya
Inicio / Noticias / Sectoriales / Restricciones en Valencia: las ferreterías no son esenciales y “no tiene sentido abrir después de las seis” (VII)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes, 19 de enero, nuevas medidas para frenar la pandemia del COVID-19, que incluyen el cierre de la hostelería y la restauración, y el cierre de los locales y superficies comerciales a partir de las 18:00 horas.

La Resolución de la Consejería de Sanidad, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad, contempla, como excepción a esa medida, “la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados a la actividad comercial esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de dichos productos, así como los departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas que se puedan encontrar en el interior de los establecimientos”.

Coinfer confiaba en la ‘esencialidad’

José Luis Beltrán, gerente de Coinfer, confiaba en que las autoridades valencianas reconociesen al sector como esencial, puesto que, en las diferentes reuniones que habían mantenido con la Generalitat, la Dirección General de Comercio o el consejero de Industria y Comercio, habían manifestado su intención de considerar a las ferreterías como comercios esenciales, pero finalmente no ha sido así.

“De lo contemplado en esta nueva normativa -explica Beltrán a C de Comunicación– se podría interpretar que el que quiera abrir a partir de las 18:00 h. debería delimitar, en la tienda, los espacios de venta relacionados con higiene, ortopedia o venta de alimentos para animales, pero la verdad es que no tiene sentido abrir, por lo que el cierre de facto es a las seis de la tarde”.

Beltrán precisa que las actividades que estén orientadas a la venta a profesionales podrán seguir funcionando a partir de las 18:00 h, “según se interpreta” de la Resolución adoptada por la Consejería de Sanidad. Desde C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con la Consejería y estamos a la espera de que confirme que este tipo de actividades (suministros industriales o de construcción, por ejemplo) pueden seguir trabajando más allá del horario límite establecido.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CARLOS
CARLOS
20/01/2021 17:01

No REPRESENTAIS AL SECTOR. grandes areas , agros etc.

Scroll al inicio