Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los servicios de mantenimiento de edificios que más facturan

Los servicios de mantenimiento de edificios que más facturan

El Observatorio Sectorial DBK de Informa ha hecho público el Informe Especial 'Mantenimiento de Edificios e Instalaciones', del que se desprende que el segmento de industria, energía y otras instalaciones es el que ha mostrado un mejor comportamiento en los últimos años, suponiendo el 42 % del volumen de negocio sectorial, frente al 58 % del mantenimiento de edificios.

Por tipo de servicio, el mantenimiento de ascensores reunió el 22 % de la facturación, seguido de los servicios de mantenimiento de maquinaria industrial (19 %), instalaciones eléctricas y alumbrado (18 %) y climatización (14 %).

La mayoría de las empresas que operan en el sector son de pequeña y mediana dimensión, y cuentan con un ámbito de actuación local o regional. No obstante, junto a ellas destaca la presencia de un reducido número de grupos de gran tamaño, que cuentan con actividad en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Según los datos del Observatorio, los datos provisionales para el cierre de 2020 apuntan a una caída del valor del mercado del 4,5 %, motivada por los efectos de la pandemia COVID-19, aunque el sector había experimentado "suaves crecimientos" durante los últimos seis años.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados