Inicio / Noticias / Sectoriales / Los fabricantes de material eléctrico hacen balance de 2020

Los fabricantes de material eléctrico hacen balance de 2020

Por Ángeles Moya
Los últimos meses del año mostraron un comportamiento relativamente bueno, pero, en general, las ventas cayeron por la crisis del COVID-19.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) ha hecho público el resultado de las ventas del mercado nacional de material eléctrico durante 2020 y el balance final arroja una caída del 12,44 %, debido a la crisis del COVID-19.

Este dato contrasta con los ratios de crecimiento que se venían produciendo durante los últimos años, pero desde AFME destacan que los últimos meses de 2020 mostraron un comportamiento relativamente bueno, que compensó “parcialmente” la gran caída de ventas experimentada en la fase inicial de la pandemia.

En opinión de la patronal de fabricantes, el sector está atravesando un momento de gran incertidumbre y es difícil hacer previsiones para 2021. Sin embargo, “a pesar de que los primeros meses del año se presentan complicados, la Junta Directiva de AFME confía que el año pueda acabar con un crecimiento de un dígito alto”.

De cualquier modo, este incremento no permitirá recuperar los niveles de ventas de 2019, “pero servirá para retomar la tendencia positiva de los años anteriores a la actual crisis”, aseguran desde AFME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio