Las palas se convierten en el producto estrella durante la borrasca

Miembros del Real Valladolid Club de Fútbol limpian el estadio con las palas suministradas por Comercial Ulsa (Foto: Real Valladolid Club de Fútbol).
Miembros del Real Valladolid Club de Fútbol limpian el estadio con las palas suministradas por Comercial Ulsa (Foto: Real Valladolid Club de Fútbol).
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Tras la gran cantidad de nieve caída durante los últimos días en diversas zonas del país debido a la borrasca Filomena, productos como palas, rastrillos, azadones y esparcidores de sal se han convertido en los protagonistas de las ventas de ferretería y bricolaje.

“Hemos visto un incremento en las ventas de las palas de aluminio de Bellota (son un clásico) y la línea de frío de Krafft (que aparece en nuestro folleto de Navidad), además de la rasqueta de Altuna-Dicoal”, explican fuentes de Coferdroza.

Por su parte, Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis, señala que “las palas carradas, palas punta, pala triuso y rastrillo grava son muy demandados. La demanda además no es exclusiva en Madrid, en muchas zonas con clima continental, incluso en el sur como Murcia, nos hacen pedidos de grandes dimensiones”. Y añade que “en los suministros industriales y ferreterías, la capacidad de adaptarse a la situación y la orientación a dar servicio a los clientes está garantizada, ante lo cual, el disponer de stock en nuestros almacenes, es un gran apoyo y una garantía de negocio para todos”. Ehlis ha decidido no abrir su cash de Madrid, ante la imposibilidad de que empleados y clientes puedan acceder a las instalaciones.

Javier Fresneda, gerente de Ferretería Javier (Torrejón de Ardoz, Madrid), explica que ya se han quedado sin palas. Han conseguido abrir esta mañana el establecimiento, puesto que ayer se dedicaron a labores de limpieza en los alrededores de la ferretería, con el objetivo, sobre todo, de atender a las empresas. Como nos cuenta Javier, “todo lo que se utiliza para quitar la nieve se ha vendido: palas, rastrillos, azadas y hasta alcohol”. Ferretería Javier tiene previsto cerrar esta tarde, una vez atendidas las necesidades de sus clientes.

Gorka Okariz, responsable de ventas de Dicoal (grupo Altuna), confirma que la semana pasada se notó un aumento en la demanda de palas, en previsión de lo que estaba por venir. Sin embargo, hoy, de momento, no se aprecia un incremento fuera de lo normal.

Tampoco desde Gardena han experimentado un crecimiento en los pedidos de palas. Como indica José Luis Velasco, responsable de producto de Husqvarna Group, la gama de Gardena de productos relacionados con la nieve es pequeña en España, prácticamente “residual”. No obstante, sí prevé una mayor demanda de esparcidores de abono, que también se utilizan para la sal.

El interés por las palas, en Google

Internet no es ajeno al interés despertado por las palas entre los consumidores. Como refleja Google Trends, la búsqueda de la palabra ‘pala’ ha crecido de forma sustancial. Se aprecia de manera evidente hoy mismo, día 11 de enero.

Google Trends palas

En su perfil de Twitter, la Guardia Civil recuerda la importancia de usar las palas para limpiar la nieve de las calles y espacios públicos:

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