Inicio / Noticias / Sectoriales / La borrasca Filomena vuelve a poner de manifiesto la esencialidad de ferreterías y centros de bricolaje
Foto: Pool Moncloa.
Foto: Pool Moncloa.

La borrasca Filomena vuelve a poner de manifiesto la esencialidad de ferreterías y centros de bricolaje

Por Ángeles Moya
ADFB advierte sobre las "consecuencias dramáticas" que se pueden producir con centros de ferretería y bricolaje cerrados, o con acceso restringido, durante el temporal de nieve que está asolando la Península. Leroy Merlin, miembro de la Asociación, se ha sumado expresamente a las reivindicaciones.

La Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, a la que pertenece Leroy Merlin, ha vuelto a insistir en la esencialidad del sector, más si cabe ahora, “que con la borrasca Filomena, y con el acceso a los centros de ferretería y bricolaje restringido, y muchos de ellos directamente cerrados” por las restricciones que están imponiendo las Comunidades Autónomas para frenar al COVID-19, “vamos a asistir a situaciones dramáticas de ciudadanos sin acceso a material de calefacción, pellets, sal, palas, calderas o estufas”, advierten desde ADFB.

La Asociación, que lleva reclamando la esencialidad del sector desde el inicio de la pandemia, recuerda que no todas las Comunidades Autónomas han reconocido a ferreterías y centros de bricolaje como servicios esenciales, y que España es el único país de la UE en el que no se ha efectuado este reconocimiento a nivel nacional.

De hecho, esto ha provocado, según ADFB, que los españoles sean “los únicos europeos con problemas para acceder a productos de mantenimiento del hogar“. Y estos días, “el acceso a las ‘farmacias del hogar’ es más necesario que nunca ante la borrasca Filomena -subraya ADFB-, porque los ciudadanos deben de poder acceder a nuestros comercios esenciales para aprovisionarse de productos como combustibles, calderas, etc.“.

Insisten desde la Asociación en que, para hacer frente a “este importante temporal”, los ciudadanos deben tener acceso a esos productos. “La llegada de la borrasca Filomena está poniendo de manifiesto, precisamente, los problemas de acceso a los productos de mantenimiento”, señala la Asociación. Por lo que reclaman, una vez más, “que pronto todas las administraciones autonómicas en España reconozcan los productos de ferretería y bricolaje como esenciales, al igual que ya lo han hecho el resto de países europeos”.

Leroy Merlin se suma a las reivindicaciones

La multinacional Leroy Merlin, miembro de ADFB, ha querido sumarse expresamente al comunicado difundido por la Asociación en el que reinvidica, una vez más, la esencialidad del sector. Insisten, desde la compañía, en lo expresado por ADFB:

“Leroy Merlin se suma a la petición de la Asociación para que los productos de acondicionamiento del hogar sean considerados como esenciales por parte de las diferentes Administraciones autonómicas; además, el acceso a las ‘farmacias del hogar’ es estos días más necesario que nunca ante la borrasca ‘Filomena’, que se suma a las restricciones del COVID-19; los ciudadanos deben poder aprovisionarse de productos básicos para poder hacer frente a este importante temporal“.

Aulapro app android

Aulapro app ios

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio