Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Qué le pide el sector de Ferretería y Bricolaje a 2021

Hemos hablado con los máximos responsables de BricoCentro, Cadena 88, Cecofersa, Coinfer, Comafe, GSI, Leroy Merlin y Suministros Herco y nos han contados sus deseos para el año que acaba de comenzar.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Qué le pide el sector de Ferretería y Bricolaje a 2021

Tras un 2020 convulso marcado por la pandemia del COVID-19, hemos querido saber qué le pide el sector de ferretería y bricolaje al año que acaba de comenzar. Para ello, desde C de Comunicación hemos formulado la siguiente pregunta: 'Qué dos deseos le pedis desde vuestra compañía a 2021'.

Éstas han sido las respuestas de los máximos responsables de BricoCentro, Cadena 88, Cecofersa, Coinfer, Comafe, GSI, Leroy Merlin y Suministros Herco. Lo común a todos ellos: salud, estabilidad, normalidad y unión para hacer frente a los nuevos desafíos.

BricoCentro (Santiago Mouriño, gerente)

1.- "Que finalmente nuestro sector Ferretería-Bricolaje sea declarado como actividad esencial a nivel nacional (no como hasta ahora, que en cada Comunidad Autónoma tiene distinta consideración), y así poder ayudar a la ciudadanía en momentos de restricciones a la movilidad más severas que, desgraciadamente, podrían volver a repetirse en las próximas semana o meses".

2.- "Que podamos alcanzar la normalidad en la cadena de suministro/logística para evitar la actual situación de tensión en los stocks de muchos proveedores del mercado, lo que se traduce en faltantes en las tiendas e insatisfacción por parte de nuestros clientes".

Cadena 88 (Carlos Manrubia, director comercial)

1.- "Estabilidad: Retomar en lo posible estabilidad en lo profesional, en cuanto a las aperturas, horarios y forma de atender a los consumidores, ya adaptados al nuevo escenario. En definitiva, una vez normalizado en nuestro día a día la situación que vivimos, que podamos trabajar con menos incertidumbres, dando servicio en nuestro comercio sin tantos sobresaltos".

2.- "Consolidación: Que el mercado que hemos sido capaces de generar con tanto esfuerzo durante los últimos años, y en especial en este complicado 2020, podamos mantenerlo y desarrollarlo al alza durante los próximos meses y años. Tenemos una oportunidad, pero para ello debemos seguir trabajando, y evolucionando en sintonía con las nuevas necesidades y demandas de nuestros consumidores: digitalización, amplitud del surtido, asesoramiento personalizado, garantía, proximidad y rapidez de servicio".

Cecofersa (Cristina Menéndez, directora general)

"Independientemente del deseo general que todos tendremos en lo referente a que seamos capaces de controlar lo antes posible esta pandemia para recuperar la normalidad en todos los sectores, los deseos de Cecofersa para 2021 son:

1.- Que fabricantes y distribuidores seamos capaces de colaborar con responsabilidad para contrarrestar la actividad de las grandes plataformas y hagamos lo posible por potenciar el consumo de lo local (para mantener nuestras empresas);

2.- Que las empresas se unan en un objetivo común de responsabilidad, pues es la única forma de construir un futuro para todos".

"Esto, sumado a que el Gobierno y las Autonomías de España sean capaces de gestionar de forma responsable los futuros pasos en 2021 de nuestro país; no estaría nada mal".

Coinfer (José Luis Beltrán, gerente)

1.- "Salud para todos. Con salud se puede con todas las situaciones por malas que sean, como la de la actual pandemia".

2.- "Que siga la tendencia al alza de las compras y la puesta en valor del consumidor sobre el comercio de proximidad, y en concreto de las ferreterías de su población y barrio, que le ofrecen buenos precios, atención profesional, proximidad, surtido y calidad sin necesidad de irse lejos".

Comafe (José Horcajo, presidente)

1.- "Este 2021 esperamos que sea un gran año para el sector. Estamos convencidos de que el comercio de proximidad va a seguir creciendo, ya que los clientes buscan cercanía y confianza, y eso lo encuentran en sus barrios. Desde el estado de alarma, los consumidores han demostrado mayor confianza en el comercio de proximidad. Si éstos ya apostaban por las tiendas locales, la emergencia sanitaria ha provocado que se acentúe esa intención de compra en los establecimientos locales".

2.- "2021 será también un año de grandes desafíos y de adaptación a las nuevas necesidades del cliente, y es ahí donde tenemos que estar nosotros. Para Comafe, éste va a ser un año también de grandes cambios, ya que inauguraremos nuestro nuevo centro logístico adaptado a las últimas tendencias. Una estructura logística moderna, optimizada y con alto nivel de servicio hacia todos los socios y clientes. Además, seguiremos contribuyendo a digitalizar el sector aportando soluciones digitales que permiten a nuestra red de puntos de venta ofrecer un servicio omnicanal a los clientes. Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para la ferretería tradicional como para el suministro industrial. Porque somos conscientes de que la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución. Confiamos en que va ser un año de mucho trabajo y de muchos éxitos".

GSI (Argimiro Fernández, gerente)

1.- "Recuperación de la salud y normalidad sanitaria".

2.- "Fortaleza y fuerza para la recuperación, tanto emocional como profesional".

"Creo que es lo vital; sin esto, no podemos avanzar en todo lo demás, pero con normalidad sanitaria, fortaleza, ilusión y ganas saldremos antes".

Leroy Merlin (Departamento de Comunicación Institucional)

1.- "En Leroy Merlin sólo podemos sumarnos al anhelo de toda la sociedad, que pronto celebremos haber ganado la batalla a la pandemia. Mientras esta ansiada noticia llega, daremos lo mejor de nosotros para adaptarnos a las circunstancias y acompañar a nuestros clientes en sus proyectos de hogar, de una forma cercana y también segura para todos. Queremos transmitir que la ilusión es el mejor antídoto ante la adversidad. Esa ilusión que lleva a nuestro equipo a dar lo máximo cada día. Y que en Leroy Merlin nos empuja a trabajar por un mundo más justo y, sin duda, más sostenible, un objetivo que deseamos que siga cobrando fuerza en la sociedad".

2.- "A nuestro equipo también le transmitimos nuestros mejores deseos. Con su valentía y compromiso, han demostrado que cambiar el mundo está en nuestras manos. Una motivación que nos lleva también a estar cerca de aquellas familias que pasan dificultades y de todos los que luchan contra la COVID-19. Y, por supuesto, queremos expresar nuestros mejores deseos a las empresas de nuestro sector, competidores, proveedores y colaboradores. Para que sigamos contribuyendo a la economía de este país, como motores del progreso económico y social. Ahora más que nunca es necesaria nuestra convicción y esfuerzo".

Suministros Herco (Carlos Sánchez, director gerente)

1.- "Desde el punto de vista personal, mucha salud y prevención para todas nuestras familias, y que las vacunas se distribuyan eficientemente y sean tan eficaces como se estima".

2.- "A nivel profesional, recuperación de todas las actividades económicas, sobre todo las más afectadas por la pandemia".

"No son muy originales, pero es lo mínimo para sentar las bases de una estabilidad para años venideros".

Aulapro app android

Aulapro app ios

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados