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Los 10 artículos de Antonio Valls más leídos en 2020

Por Ángeles Moya

Antonio Valls, director general de SystemShop Consulting y autor del libro ‘F de Ferretería. Manual para la Ferretería del siglo XXI‘, escribe asiduamente en el Área de Ferretería y Bricolaje de C de Comunicación, y más concretamente en la sección patrocinada ‘Mejorar el punto de venta‘. Con más de 24 años de experiencia en gestión e innovación en el punto de venta, Antonio Valls es un apasionado del sector de ferretería y bricolaje. Estos han sido sus artículos más leídos de 2020.

Antonio Valls SystemShop Consulting

1.- 6 medidas de control de acceso y protección para las ferreterías ante el COVID-19.

La protección es y será, desde ahora, la única herramienta de lucha contra el COVID-19. Por eso, debemos de extremar al máximo las medidas de protección, aunque en más de una ferretería ya eran necesarias antes del virus. Pero ahora ha llegado el momento de aplicar algunas de las más urgentes y obligatorias… (seguir leyendo).

2.- 10 tareas que la ferretería puede hacer durante la crisis del coronavirus.

La situación actual que estamos viviendo por causa del coronavirus es bastante compleja para el sector ferretero y difícil de asimilar. Se trata de casos de fuerza mayor que generan una parálisis del día a día de nuestra actividad. Por este motivo, no podemos esperar a ver qué ocurre y actuar más tarde… (seguir leyendo).

3.- Los valores del nuevo consumidor tras el COVID-19. Cómo deben adaptarse las ferreterías.

Una gran parte de ferreterías en España requieren de mejoras y adaptación a los nuevos modelos y necesidades de los clientes. Han podido aguantar porque la demanda se ha mantenido. Ahora este formato de necesidad de compra está cambiando debido a las necesidades de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo. En el comercio, en general, y en la ferretería y el suministro industrial, en particular nada volverá a ser como antes… (seguir leyendo).

4.- 6 consejos para una correcta distribución del espacio en la ferretería.

Resulta de vital importancia contar con el espacio adecuado y la distribución correcta para desarrollar nuestra actividad comercial. Sin embargo, un gran número de establecimientos de ferretería todavía no cumplen el mínimo requiero para rentabilizar su actividad, debido a falta de lógica y coherencia en la forma de repartir los espacios… (seguir leyendo).

5.- 10 preguntas para reflexionar sobre nuestra ferretería en tiempos del coronavirus.

En la mayoría de los casos, uno mismo nunca ve los posibles errores o deficiencias que tiene, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Es una debilidad innata en muchas personas. Ocurre que, en ocasiones, esta forma de no ver o querer ver nuestras deficiencias, nos afecta mucho en el día a día de nuestra actividad comercial… (seguir leyendo).

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6.- ¿Es necesario tener almacén en nuestra ferretería?

En el sector ferretero nos hacemos muchas preguntas, unas con lógica, otras sin lógica y otras que no tienen respuesta o la que se da no tiene ningún tipo de lógica ni coherencia. Una de ellas es preguntarnos si necesitamos un almacén para vender y si esto nos aporta más venta y nos permite vender o atender mejor… (seguir leyendo).

7.- ¿Margen sobre el precio de coste o margen sobre el precio de venta? La gran confusión.

Siempre ha habido una gran confusión entre el porcentaje del margen sobre el precio de venta y el porcentaje del margen comercial del precio de coste. Da lo mismo que apliquemos de una forma u otra, lo importante es que siempre sea para ganar. Lo mismo da cómo le llamemos, pero solo si es para sumar… (seguir leyendo).

8.- Equilibrio entre gastos e ingresos en una ferretería.

Si no hay ventas, no hay ingresos; sin ingresos, no hay beneficios y, si no generamos beneficios, no podremos pagar y atender nuestros compromisos mensuales de impuestos, nóminas, alquileres, etc. Esto es una realidad que no hace falta que nadie se la recuerde a todos los ferreteros… (seguir leyendo).

9.- Diferencias entre liquidación, promoción, rebajas, outlet, saldo, resto de serie y fin de campaña.

Existen una serie de palabras que todos conocemos como clientes y, además, buscamos: liquidación, promoción, rebajas, oferta, outlet, saldo, resto de serie, fin de campaña. Muchas de ellas buscan dos intereses totalmente distintos. Por una parte, mediante el uso de estos términos, el ferretero quiere vender algo. Por otra, el cliente quiere beneficiarse de mejores condiciones de precio… (seguir leyendo).

10.- 6 consejos para subir el precio de los productos y no perder ventas.

El precio a pagar por un producto o servicio puede influir, y mucho, en que se venda más o menos. Pero en el mercado todo se vende y es verdad que el precio marca una distancia o una limitación en algunos casos, pero no siempre es así… (seguir leyendo).

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