Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin, Comafe, El Corte Inglés y 3 marcas del sector participan en el Pacto AECOC por el empleo juvenil
Imagen del Summer Camp del Gran Consumo.
Imagen del Summer Camp del Gran Consumo.

Leroy Merlin, Comafe, El Corte Inglés y 3 marcas del sector participan en el Pacto AECOC por el empleo juvenil

El sector de ferretería y bricolaje gana peso en el Pacto AECOC por el empleo juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

Esta iniciativa cuenta con 83 empresas asociadas, de las que siete pertenecen al canal de ferretería y bricolaje: Leroy Merlin, Comafe, El Corte Inglés, Simon, Henkel y Altuna.

El Pacto AECOC por el empleo juvenil persigue la captación del talento joven y la puesta en valor de las oportunidades de empleo de calidad que se generan en las compañías asociadas.

Alejandro Lozano, responsable del sector DIY de AECOC, explica que “la captación del talento joven es uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier sector con la ambición de ser innovador y mantenerse al día; la implicación de las empresas de la ferretería y bricolaje en el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, además, muestra a los jóvenes las oportunidades que ofrece el sector para hacer carrera con posiciones de responsabilidad y trabajos de calidad”.

Esta iniciativa de AECOC no solo ofrece sesiones formativas en universidades y centros de Formación Profesional. También desarrolla eventos para fomentar el contacto entre empresas y jóvenes talentos, como el Summer Camp del Gran Consumo, que en 2019 reunió a 120 universitarios en Zaragoza y que este año se reconvirtió en un evento digital de entrevistas rápidas.

Por otra parte, ofrece una plataforma de visibilidad a las empresas para publicar sus ofertas de empleo, sus programas de desarrollo de talento y sus acciones formativas. Las empresas implicadas en este proyecto pueden, asimismo, organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos o dinámicas de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio