Inicio / Noticias / Sectoriales / Carta de Cofearfe al Ministerio de Comercio para “sortear el cierre” de ferreterías y centros de bricolaje

Carta de Cofearfe al Ministerio de Comercio para “sortear el cierre” de ferreterías y centros de bricolaje

Cofearfe ha enviado una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para anticiparse a posibles medidas de restricción de apertura de los comercios de ferretería y bricolaje.

La Federación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje se muestra preocupada por la decisión de Alemania de cerrar las tiendas del sector hasta el 10 de enero durante la segunda ola de la pandemia. Para evitar que en España vuelva a ocurrir lo mismo que durante marzo y abril, Cofearfe explica al Ministerio queel cierre “no tiene sentido, ya que, por el tipo de negocio y establecimiento, estos comercios cumplen con las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénicas adecuadas de protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores”.

Esta es la carta que Cofearfe ha enviado al Ministerio:

“Estamos hoy tremendamente preocupados en nuestro sector debido a las noticias que están llegando desde Europa, concretamente desde Alemania. La segunda ola de la pandemia ha hecho que Alemania endurezca sus medidas restrictivas, en comparación a la primera.

En este sentido, queremos reiterar la importancia de nuestro sector en esta situación de pandemia y volver a reclamar en representación sectorial, que se reconozca a nuestro sector como esencial, en caso de que haya un confinamiento estricto en España. En su día lo indicamos, pero ahora nos parece todavía de más importancia, debido a lo ocurrido en Alemania.

Como entidad representante de más de 150 empresas españolas, nos vemos obligados nuevamente a solicitaros que trasladéis nuestra máxima inquietud ante la situación.

Las ferreterías y centros de bricolaje son “las farmacias del hogar” donde los consumidores y también los profesionales, se pueden abastecer de productos tan necesarios para hacer frente a la situación de la COVID-19 como EPIS, mascarillas, guantes, productos de higiene y limpieza del hogar, etc.

En las ferreterías también se comercializan productos de primera necesidad, sin los que ninguna vivienda puede seguir funcionando.

Cofearfe cuenta con unas 150 empresas asociadas y en esta federación están integradas tres asociaciones de ferretería y bricolaje (AFEF, ASFHER y ARVEFER). Su principal objetivo consiste en apoyar, defender y promocionar al sector en los mercados internacionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio