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Comentarios al blog ‘Todos contra Amazon’

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El post ‘Todos contra Amazon‘, publicado en el blog de Marta Jiménez, ha generado interesantes comentarios y debates entre los lectores.

Jesús Cabrera: “Soy pequeño comerciante y creo que es fácil criticar a los demás. Pocos se preocupan de competir con sus propias armas, asesorando al cliente y formándose para mejorar sus servicios… El cliente tiene sus propios intereses y por mucho que critiquemos a los grandes, seguirá comprando donde le interese”.

Alberto Borja: “Amazon es un ejemplo de idea, gestión y servicio. Su liderazgo es indiscutible. No obstante, compite con ventaja, pues su ingenieria fiscal le lleva a pagar impuestos ridículos en relación a las ventas. Los movimientos de Hacienda y de Europa tenderán a que contribuya como corresponde.”

Marisa Cruz: “Yo soy ferretera desde hace 22 años y desde mi experiencia pienso que al menos de momento van a coexistir la tienda física junto con los grandes de la venta online (…) Hay cosas que sí, que se pueden comprar a través de estas plataformas, pero otras requieren del asesoramiento del ferretero. Eso sí, no nos podemos quedar ahí. No nos podemos quedar en la tienda física, tenemos que ir mas allá y adaptarnos, la tienda online se hace cada vez más necesaria, más bien imprescindible…”

Nacho: “…O bajan precios los comercios de barrio o Amazon va a ganar. Consumo en amazon mucho y da un mejor servicio. Ya no cuela lo de ayudar a los pequeños comercios, con unos precios disparados y encima, escudándose en que son el sector productivo y que dan vida a los barrios… Ya os podéis ajustar más y bajar los precios…. La gente no es tonta, no va a pagar más por mucho que lloréis.”

Juan Bonilla: “Nacho, con esas ideas entra alguno que otro en mi ferretería y repiten y vuelven a repetir, porque se dan cuenta que el precio no es lo más importante.”

Fran Berbel: “Está claro que hay que ser competitivo, pero los “amazon ” y similares no siempre son más baratos, de hecho en algunos casos sus precios rozan el desorbite, sin mencionar que algunos, por no decir la mayoría de productos de ferretería / bricolaje, necesitan de cierto asesoramiento técnico que difícilmente se da en las plataformas de venta online“.

Puedes leer los comentarios completos y las respuestas, en el blog de Marta Jiménez.

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Luis Miguel Llamas
Luis Miguel Llamas
22/12/2020 19:25

Soy comerciante desde hace 30 años, ya he vivido alguna crisis parecida a la que nos esta ocasionando Amazon, me refiero cuando aterrizaron en España las grandes superficies, y creo que esta vez tenemos mas defensas que en aquella crisis, entonces el pez grande se comia al pequeño, en esta revolución tecnologica, el pez rapido se come al lento. Pero es momento de recordarle a los fabricantes que los que aportamos valor a su marca somos el canal tradicional, y que tienen e evaluar mucho los descuentos por volumen a la gran distribución, ya que los pequeños no podemos alcanzar y por tanto nos deja fuera de mercado, perdiendo nosotros y la marca. Los descuentos por volumen de compra son el mayor enemigo de las marcas.

Ricard
Ricard
11/12/2020 12:21

La ferretería tiene que cobrar el servicio y la proximidad, porque es parte de la cuenta de explotación y simplemente porque algo que se gasta se tiene que cobrar. Si Amazon monta tiendas físicas, también lo cobrará. Cuando alguíen dice que Amazon da un mejor servicio, supongo que lo dice porque se compra un calzoncillo, y no una bomba de agua o una motosierra, donde es fundamental el consejo técnico, el trato personal, el seguimiento necesario y la disponibilidad de recambios y reparaciones. Afortunadamente la ferretería de proximidad tiene, bajo enseñas como OPTIMUS la oportunidad de vender Omnicanal, con un servicio de entrega igual o mejor que el que puede dar Amazon como tienda OnLine. Aprovechemos lo que ya tenemos, e implementemos lo antes posible lo que podemos tener. Ya le gustaría a Amazon tener 800 puntos de venta con asistencia de especialistas.

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