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El Gobierno contará con un Consejo Asesor del Comercio de Proximidad

Será un órgano consultivo compuesto por representantes de asociaciones comerciales, sindicatos, y responsables de comercio de Comunidades Autónomas y municipios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este jueves, 19 de noviembre, la constitución de un Consejo Asesor del Comercio de Proximidad. Lo hizo durante la clausura del 'Spain Retail Congress' organizado por la Confederación Española de Comercio en colaboración con el Departamento que dirige Reyes Maroto.

El Consejo Asesor será un órgano consultivo del Gobierno, lo cual quiere decir que sus recomendaciones no serán vinculantes, y estará formado, según informa el Ministerio de Industria, por representantes de asociaciones comerciales, sindicatos, y responsables de comercio de Comunidades Autónomas y municipios.

Según Maroto, este órgano "permitirá reforzar la colaboración público-privada con dos prioridades: la primera, hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector y la segunda, contribuir a la modernización y competitividad del modelo comercial".

Plan de impulso al comercio

Reyes Maroto también avanzó que se está trabajando en un 'Plan de impulso al sector del comercio', que incluye un proyecto de digitalización para impulsar la competitividad del sector comercial.

La titular de Industria aseguró que en los próximos tres años se invertirán 200 millones de euros en las siguientes acciones: modernización de mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización. Otros 100 millones de euros irán destinados al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística.

Hacia la transformación digital

Finalmente, se invertirán 15 millones en la revitalización del comercio en zonas rurales y dos millones de euros irán a parar a la plataforma Comercio Conectado, un programa que tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las empresas dedicadas a la distribución comercial.

Para Maroto, "las nuevas tecnologías constituyen una herramienta imprescindible para que el Retail pueda desarrollar nuevas formas de negocio que le permitan ampliar sus clientes y poder llegar a ellos en distintos canales”.

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