Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Qué está pasando en el mercado español de pinturas?

¿Qué está pasando en el mercado español de pinturas?

Con la reciente adquisición de Titan por parte de AkzoNobel, el mundo de la pintura en España experimentó una fuerte convulsión. Pero no es el único gran movimiento que se está produciendo. PPG Dyrup y Valentine también son noticia.

En el caso de PPG, la multinacional está cerrando sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona), tal y como publican diversos medios, proceso que puede finalizar en diciembre. De hecho, ya no existe el departamento de marketing y los comerciales no atienden el teléfono. Pero quedan muchas incógnitas por resolver: ¿qué pasa con los distribuidores de la marca en nuestro país? ¿Dyrup desaparece del mercado español o será la filial de Portugal la que dé servicio a los distribuidores nacionales?

Por su parte, la inactividad de Valentine y la reestructuración de parte de su red comercial han puesto nerviosos a muchos de sus distribuidores. Ante el rumor de que la compañía pueda estar modificando su estrategia para centrarse solo en sus tiendas propias, C de Comunicación se ha puesto en contacto con la marca. Desde el departamento de prensa aseguran que Valentine continuará trabajando con sus distribuidores externos como hasta ahora y que al mismo tiempo mantendrá sus establecimientos propios. “Tenemos nuestras tiendas propias, pero seguimos con nuestros distribuidores”, afirman.

¿Te planteas cambiar la marca de pintura con la que estás trabajando en la actualidad?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio