Inicio / Noticias / Sectoriales / Consumo quiere prohibir las mascarillas higiénicas con válvula de exhalación o antirretorno

Consumo quiere prohibir las mascarillas higiénicas con válvula de exhalación o antirretorno

Por Ángeles Moya
Así consta en el Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas.

El Minsterio de Consumo tiene previsto prohibir las mascarillas higiénicas o cobertores faciales con válvula de exhalación o válvula antirretorno. Así consta en el Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas.

En el texto, que se encuentra en trámite de audiencia e información pública hasta el próximo 24 de noviembre, Consumo justifica esta decisión argumentando lo siguiente:

“No podrán comercializarse mascarillas higiénicas o cobertores faciales comunitarios con válvula de exhalación o válvula anti-retorno que permita que el aire exhalado escape de la mascarilla cuando su uso previsto sea minimizar el intercambio de partículas del aire exhalado o la proyección de las gotas respiratorias que contienen la saliva, esputos o secreciones respiratorias cuando el usuario respira, habla, tose o estornuda”.

Sin embargo, Consumo indica que si el uso previsto para este tipo de mascarillas “es otro”, sí se podrían comercializar, pero debería “aclararse en el etiquetado de forma destacada”.

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Acceder al Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higénicas.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio