Basándonos en un estudio de Tiendeo, extraemos los principales 'tips' a tener en cuenta para incrementar las ventas en uno de los eventos comerciales más importantes del año.
La plataforma Tiendeo ha realizado un estudio en el que analiza cómo será el Black Friday de este año, habida cuenta de que los hábitos de los consumidores se han visto modificados como consecuencia de la pandemia. De hecho, Tiendeo, a tenor de los resultados obtenidos en el estudio, ya pronostica que será un Black Friday “atípico”.
Observando las conclusiones más relevantes a las que ha llegado la empresa se pueden extraer una serie de consejos para adaptarse al ‘nuevo consumidor’ y, de esta manera, incrementar las ventas en el Black Friday de 2020 (teniendo en cuenta que el 73 % de los consumidores españoles asegura que aprovechará este evento comercial para realizar algún tipo de compra):
1.- Planificar bien las ofertas que se van a realizar. Según Tiendeo, el 86 % de los españoles son ahora más prudentes con sus compras. De hecho, de ese porcentaje, el 47 % sólo comprará si encuentran grandes ofertas y el 39 % sólo adquirirá lo que necesite.
2.- Mejorar ofertas de años anteriores. Cerca del 50 % de los encuestados con intención de comprar esperan mejores ofertas que en 2019. Los consumidores, según Tiendeo, están mucho más atentos y sensibles a las ofertas. “Así pues, este año va a ser más difícil captar su atención, por lo que las grandes ofertas, productos destacados y precios atractivos ayudarán a los comercios a estrenar este Black Friday”, señalan desde la plataforma.
3.- Avanzar promociones navideñas. Aunque sólo el 13 % de los encuestados aprovechará el Black Friday para avanzar con las compras de regalos propios de las Navidades, adelantar ofertas o promociones navideñas puede captar a este tipo de clientes.
4.- Reforzar el canal de venta online. Aunque el 35 % de los encuestados afirmaron que iban a realizar sus compras a través de tiendas físicas y el canal online, admitieron que su proceso de búsqueda comenzará en canales digitales. “Sólo aquellas marcas que tengan una mayor presencia online serán capaces de llegar a sus consumidores”, aseguran desde Tiendeo.
5.- Tener buen stock de productos. Aunque la compra online tendrá protagonismo, en el estudio queda claro que el canal con más predisposición de compra es la tienda física. De hecho, el 34 % de los españoles afirmó que compraría directamente en estos establecimientos.
“La pandemia ha tenido un impacto significativo en la compra impulsiva a la que estamos tan acostumbrados durante el Black Friday; la crisis nos ha enseñado a ahorrar y controlar los gastos, por eso, todas las compras ahora son mucho más planificadas, y el Black Friday no va a ser una excepción”, concluyen desde la plataforma.