Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Únete a la campaña #FerreteriaEsencial

Únete a la campaña #FerreteriaEsencial

El objetivo es apoyar al sector para que ferreterías y centros de bricolaje sean reconocidos explícitamente como servicios esenciales en toda España.

Decenas de ferreterías y centros de bricolaje se están sumando a la campaña puesta en marcha por C de Comunicación en redes sociales para unir fuerzas y que este tipo de establecimientos sean considerados esenciales en toda España.

Bajo el hastagh #FerreteriaEsencial, esta iniciativa se dirige tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas (algunas de las cuales están etiquetadas en la publicación) para que, al igual que se ha hecho en Asturias, Aragón o Andalucía, otras comunidades también reconozcan como servicios esenciales a ferreterías y centros de bricolaje si, llegado el caso, tuvieran que imporner restricciones al comercio para frenar la pandemia del COVID-19.

Queremos, también, apoyar desde este medio a las principales asociaciones del sector (AFEB Y ADFB), que están trabajando duro para que, además de reconocer la esencialidad de ferreterías y centros de bricolaje, ese reconocimiento sea explícito, como se hizo en el caso de Asturias; en Aragón y Andalucía, pese a considerar al sector esencial, "se produjeron muchas restricciones en el punto de venta", comentaban ambas asociaciones.

La respuesta de nuestros seguidores en Twitter

La campaña #FerreteriaEsencial se puso en marcha el pasado 13 de noviembre en Twitter y semanas antes en Linkedin, donde nuestro compañero Javier Barrio comenzó a reclamar que ferreterías y centros de bricolaje se considerasen comercios esenciales.

En lo que respecta a Twitter, la campaña ha tenido, hasta el momento, más de 1.000 impresiones, más de un centenar de interacciones y han sido bastantes los seguidores que han comentado esta iniciativa y se han sumado a ella. A continuación, mostramos algunos de los tuits que han publicado nuestros lectores.

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Muchas gracias por hacer difusión de nuestra petición!!

Luchando juntos somos más fuertes!

This comment was minimized by the moderator on the site

¡¡Enhorabuena!!
Entre todos los conseguiremos.
#FerreteriaEsencial

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados