Inicio / Noticias / Sectoriales / Únete a la campaña #FerreteriaEsencial

Únete a la campaña #FerreteriaEsencial

El objetivo es apoyar al sector para que ferreterías y centros de bricolaje sean reconocidos explícitamente como servicios esenciales en toda España.

Decenas de ferreterías y centros de bricolaje se están sumando a la campaña puesta en marcha por C de Comunicación en redes sociales para unir fuerzas y que este tipo de establecimientos sean considerados esenciales en toda España.

Bajo el hastagh #FerreteriaEsencial, esta iniciativa se dirige tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas (algunas de las cuales están etiquetadas en la publicación) para que, al igual que se ha hecho en Asturias, Aragón o Andalucía, otras comunidades también reconozcan como servicios esenciales a ferreterías y centros de bricolaje si, llegado el caso, tuvieran que imporner restricciones al comercio para frenar la pandemia del COVID-19.

Queremos, también, apoyar desde este medio a las principales asociaciones del sector (AFEB Y ADFB), que están trabajando duro para que, además de reconocer la esencialidad de ferreterías y centros de bricolaje, ese reconocimiento sea explícito, como se hizo en el caso de Asturias; en Aragón y Andalucía, pese a considerar al sector esencial, “se produjeron muchas restricciones en el punto de venta”, comentaban ambas asociaciones.

La respuesta de nuestros seguidores en Twitter

La campaña #FerreteriaEsencial se puso en marcha el pasado 13 de noviembre en Twitter y semanas antes en Linkedin, donde nuestro compañero Javier Barrio comenzó a reclamar que ferreterías y centros de bricolaje se considerasen comercios esenciales.

En lo que respecta a Twitter, la campaña ha tenido, hasta el momento, más de 1.000 impresiones, más de un centenar de interacciones y han sido bastantes los seguidores que han comentado esta iniciativa y se han sumado a ella. A continuación, mostramos algunos de los tuits que han publicado nuestros lectores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta Omedes
Marta Omedes
18/11/2020 17:32

Muchas gracias por hacer difusión de nuestra petición!!

Luchando juntos somos más fuertes!

Alejandro Roda
Alejandro Roda
17/11/2020 15:47

¡¡Enhorabuena!!
Entre todos los conseguiremos.
#FerreteriaEsencial

Scroll al inicio