Inicio / Noticias / Sectoriales / El COVID-19 incrementa los pagos en tiendas a través del móvil
El 22 % de los usuarios ya hace pagos en las tiendas empleando el teléfono móvil.
El 22 % de los usuarios ya hace pagos en las tiendas empleando el teléfono móvil.

El COVID-19 incrementa los pagos en tiendas a través del móvil

Por Ángeles Moya
No obstante, la tarjeta bancaria sigue siendo el método más empleado por los consumidores.

La Asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC) ha elaborado un estudio del que se desprende que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado que los consumidores opten por los pagos a través del móvil, limitando así el uso de billetes y monedas en sus transacciones.

De hecho, el 22 % de los usuarios ya hacen pagos en las tiendas empleando el teléfono móvil, y Paypal es el método de pago más utilizado y el mejor valorado en las compras que se efectúan a través de Internet, según el estudio de AECOC.

El estudio refleja que la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas, mientras que el 50 % ha incrementado el uso de la tarjeta o el móvil en sus pagos, siendo precisamente la tarjeta bancaria el método más habitual: el 84 % de los usuarios optan por ese método de pago.

¿Cómo suelen pagar tus clientes las compras que hacen en tu tienda?

Encuesta finalizada

¿Se eliminará el dinero en efectivo?

En este sentido, el 25 % de los consumidores ya se muestra favorable a que la administración legisle para que se elimine de forma progresiva el uso de dinero en efectivo; un 56 % está en desacuerdo con esta idea; y un 19 % que se declara indeciso.

Sin embargo, a pesar de la creciente aceptación de los métodos de pago digitales, estos siguen generando incertidumbre entre los usuarios en términos de seguridad. Según el informe, el 45 % de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, por un 13 % que recela de las tarjetas y tan sólo un 6 % que no confía en el efectivo.

Sobre los métodos de pago más utilizados, el 66 % ha utilizado PayPal para pagar online en los últimos meses, por un 60 % que ha pagado en una web en la que estaba registrado y un 49 % que ha introducido los datos de su tarjeta en cada compra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio