Inicio / Noticias / Sectoriales / Qué negocios del sector de la reforma se han visto reactivados por la pandemia

Qué negocios del sector de la reforma se han visto reactivados por la pandemia

Por Ángeles Moya
El sector en general se ve reforzado por la necesidad de contar con espacios más adaptados al teletrabajo y porque se pasa mayor tiempo en casa.

La crisis del COVID-19 ha reactivado los negocios relacionados con las reformas del hogar y oficinas. Y, dentro de ese sector, Splacing.com (marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas) ha detectado un incremento “muy pronunciado” en algunas categorías, sobre todo en los últimos meses, que son:

  • Pequeñas reparaciones (eléctrico, clima), con incrementos del 45 %.
  • Pintura, con incrementos del 35 %.
  • Reformas del hogar, con incrementos del 10 % mensual consolidado.

Según el estudio realizado por Splacing.com, “el sector en general se ve reforzado por la necesidad de contar con espacios más adaptados al teletrabajo y porque se pasa mayor tiempo en casa que antes de la pandemia”.

A nivel de oficinas, “está habiendo un movimiento importante de los espacios laborales tradicionales más ‘estáticos’, como son las oficinas convencionales, hacia los modelos coworking, que son mucho más flexibles en espacio y presupuesto”, explican desde la compañía.

En cuanto a la parte industrial, “se está manteniendo constante, especialmente aquella enfocadas a sectores como alimentación, farmacia, química o laboratorio”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio