Inicio / Noticias / Sectoriales / Asturias y Castilla y León: la ferretería y el bricolaje, a la espera de lo que decidan sus respectivos gobiernos

Asturias y Castilla y León: la ferretería y el bricolaje, a la espera de lo que decidan sus respectivos gobiernos

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

¿Crees que al final habrá un confinamiento general en toda España como ocurrió en marzo?

Encuesta finalizada

Tras las restricciones anunciadas por Cataluña la semana pasada, ahora son Asturias y Castilla y León las que plantean medidas que afectarán a los comercios, aunque todavía no se conocen oficialmente las limitaciones ni cómo afectarán a ferreterías y centros de bricolaje.

Los boletines oficiales de ambas comunidades todavía no han publicado las medidas que impondrán. Lo único que ha trascendido es que en Asturias se prevé el cierre de los comercios no esenciales y, como sabemos, de momento la ferretería y el bricolaje no tiene consideración de actividad esencial. Diferentes fuentes del sector consultadas por C de Comunicación se muestran inquietas y desconcertadas por la falta de información, a tan solo unas horas de que entren en vigor las restricciones anunciadas (algo previsto para esta medianoche).

En cuanto a Castrilla y León, se han comunicado cierres de centros comerciales, entre otros, a partir de la noche del viernes al sábado. El presidente de esta comunidad, en una declaración institucional, ha hablado de mantener abiertas las tiendas de menos de 2.500 m2 de superficie, pero habrá que esperar a lo que publique el boletín oficial de Castilla y León para comprobar cuáles serán las medidas finales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio