Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon, Leroy Merlin, El Corte Inglés y Media Markt adelantan la campaña de Navidad

Amazon, Leroy Merlin, El Corte Inglés y Media Markt adelantan la campaña de Navidad

Bajo el lema 'Compra con tiempo', las grandes superficies comerciales quieren que los consumidores adelanten sus compras navideñas.

Las grandes superficies comerciales no quieren ver comprometidas sus ventas durante la campaña de Navidad. Por eso, y ante la duda de un eventual confinamiento generalizado como ocurrió en marzo para frenar la pandemia del COVID-19, Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlin y MediaMarkt, entre otras, se han sumado a la campaña 'Compra con tiempo' para animar a los consumidores a adelantar sus compras navideñas.

La campaña se ha presentado esta semana en el marco del 35º Congreso de Gran Consumo de AECOC, y con ella se pretende, como así ha explicado el director de Expansión de la Asociación, Carlos Torme, "evitar situaciones típicas de estas fechas, como largas colas, congestión en los puntos de recogida, más tiempos de entrega, etcétera", porque todo eso "va en contra de la seguridad de los consumidores y de su experiencia" en la actual coyuntura de crisis por el COVID-19.

Cuatro claves de la campaña 'Compra con tiempo'

1.- Lo que van a hacer las empresas que se han sumado a la campaña comenzará por la promoción de la misma en redes sociales, en sus comunicaciones y en sus establecimientos, bajo el lema 'Compra con tiempo'.

2.- Otra medida que adoptarán algunas compañías consistirá en adelantar el 'Black Friday' a primeros de noviembre y alargarlo hasta finales del mismo mes, que es cuando otros años se ha llevado a cabo esta jornada internacional de ofertas para promocionar las ventas.

3.- También hay empresas que están reforzando ya su logística e incrementando los stocks para tener capacidad de respuesta al incremento de la demanda online.

4.- Y, además, se están ampliando las opciones de compra como el click&collect, para que los consumidores puedan recoger sus pedidos y que lo hagan en el menor tiempo posible.

¿Crees que es buena idea adelantar la campaña de Navidad?
Total 12 Votos

Navidades marcadas por la incertidumbre

Y es que, según la responsable del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa, "éstas serán unas Navidades marcadas por la incertidumbre". Según los datos de AECOC Shopperview, el gasto semanal de los hogares españoles en este periodo suele crecer un 20 %; el 53 % de los consumidores compran nuevos productos; y se visitan un 11 % más de establecimientos de promedio.

Sin embargo, estos indicadores quedan en suspenso en la situación actual."Nos encontraremos a un comprador más reflexivo, menos impulsivo en sus compras y que concentrará las celebraciones en el hogar", concluye Pedrosa.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Es interesante siempre y cuando estas compras adelantadas admitan la devolución o cambio hasta el 15 de Enero de 2021.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados