Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Esto es lo que el presidente de la CEOE le reclama al Gobierno sobre IBI, ERTE, créditos ICO y pagos a la seguridad social
Garamendi (a la izqda.) ha anunciado que la CEOE ha preparado una serie de iniciativas, de las que dará cuenta en los próximos días, para ayudar a la Administración a gestionar mejor la situación actual.
Garamendi (a la izqda.) ha anunciado que la CEOE ha preparado una serie de iniciativas, de las que dará cuenta en los próximos días, para ayudar a la Administración a gestionar mejor la situación actual.

Esto es lo que el presidente de la CEOE le reclama al Gobierno sobre IBI, ERTE, créditos ICO y pagos a la seguridad social

Antonio Garamendi: "Las empresas no pueden tener la incertidumbre de cuándo y cómo podrán abrir".

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participó este miércoles, 29 de octubre, en la 35ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo, que se celebró en Valencia.

Como máximo representante de los empresarios españoles, Garamendi puso sobre la mesa que, en la actual coyuntura de crisis por la pandemia del COVID-19, y tras el reciente decreto de estado de alarma, "las empresas no pueden tener la incertidumbre de cuándo y cómo podrán abrir".

En esta línea, el presidente de la patronal anunció que la CEOE ha preparado una serie de iniciativas, de las que dará cuenta en los próximos días, "para ayudar a la Administración a gestionar mejor la situación actual".

Garamendi expuso en el Congreso de AECOC lo que la CEOE le está planteando al Gobierno para reactivar el tejido empresarial.

  • IBI: Garamendi ha pedido a los ayuntamientos eliminar impuestos como el IBI al comercio y a la hostelería.
  • ERTE: ha reclamado exenciones del pago de la seguridad social para las empresas que han tenido que bajar su persiana como consecuencia de la pandemia. "Los ERTE son una protección para el empleo y los trabajadores".
  • Créditos ICO: ha recordado que muchas empresas han utilizado los créditos ICO "para gastos como el pago de la seguridad social, y no para inversiones", y ha reclamado trabajar desde ya mismo en su renovación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados